¿Por qué los padres de Madeleine McCann no tendrán que someterse a la prueba de ADN?

Los padres de Madeleine McCann no tendrían que realizarse una prueba de ADN para confirmar si Julia es la niña desaparecida cuando tenía 3 años en 2007 en Portugal. Expertos en desapariciones han confirmado que el ADN de Kate y Gerry McCann está en todas "las bases de datos a nivel mundial de personas desaparecidas".

La Policía, desde el principio, no da ninguna credibilidad a la joven polaca de 21 años, dado que no coincide la edad (Madeleine tendría ahora 19 años) y además no es la primera vez que una joven dice ser Madeleine. En este caso Julia ha mostrado algunas aparentes similitudes en las redes sociales pero los investigadores no creen que sea Maddie. Sin embargo, Julia ha comunicado que los padres de Madeleine McCann están dispuestos a cruzar los datos de ADN para desvelar si realmente es así.

Varios medios británicos confirman que la familia está dispuesta a hacerse la prueba porque "no tiene nada que perder", ve necesario analizar todos los factores y, además, "la niña se parece, no hay duda de eso", ha informado el británico The Daily Mirror.

La asociación especializada en informar sobre desaparecidos Alerta Desaparecido informa en un tuit que no es preciso que los padres de la menor desaparecida en el Algarve se hagan la prueba porque ya tienen todas las policías su ADN. Madeleine "es la persona más buscada del mundo", aseguran.

Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3, ha dicho que ha llevado a cabo una investigación biométrica con fotos de la joven polaca de Internet y sus rasgos y los de Madeleine Mcann no concuerdan. La biometría trata del reconocimiento inequívoco de personas según sus rasgos de conducta o físicos intrínsecos.

Julia asegura, siempre a través de sus redes sociales, que las autoridades están ignorando su historia. "Llamé a la policía local, a la policía de la ciudad capital, a la policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange". A pesar de que muchos usuarios de las redes sociales están criticando a la joven y no se creen su testimonio, ella sigue defendiendo que cree que es Madeleine McCann y que no parará hasta que se conozca la verdad.