Pedrinho, un futbolista brasileño del Sao Paulo, acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia

El delantero brasileño Pedrinho, actualmente cedido al Sao Paulo por el Lokomotiv ruso, ha sido acusado por su exnovia de agredirla gravemente y amenazarla de muerte, informaron medios locales. Por otra parte, el defensa del PSG Achraf Hakimi está inculpado de violación en la capital francesa.

Amanda Nunes, expareja de Pedrinho, presentó una denuncia contra el futbolista el lunes pasado por presunta violencia de género, amenaza, injuria y lesión corporal, según el portal 'ge', del grupo Globo.

Agresiones físicas y verbales

En la querella, Nunes relató que discutieron y que el ariete, de 23 años, le lanzó el celular (teléfono móvil), le rasgó la blusa que llevaba y tiró a la basura su maquillaje y el bolso.

Siempre según 'ge', la joven puso punto final a la relación y se marchó a casa pero, ese mismo día, Pedrinho la llamó para comer algo y en la cita discutieron de nuevo.

Ella denunció que en esa ocasión el actual jugador del conjunto brasileño del Sao Paulo le dijo que "era una puta como sus amigas" y le amenazó de muerte, además de propinarle "puñetazos" y "tortazos" en el rostro y la espalda.

Acto seguido, Nunes afirmó en su testimonio que fue conducida por su exnovio hasta un aparcamiento y que este le pidió tener una relación sexual, a lo que ella se negó, momento en el que se repitieron las agresiones físicas.

De acuerdo con 'ge', en el momento de denunciar los hechos ante la Policía, Nunes tenía "señales visibles de lesiones".

Sao Paulo afirmó en una nota divulgada este pasado miércoles que "tomó conocimiento" de la denuncia contra Pedrinho presentada por su exnovia y que "espera y acompaña con máxima atención" la investigación de las autoridades.

"El club nunca aceptará cualquier tipo de agresión contra la mujer y, cuando el caso sea debidamente esclarecido, tomará todas las medidas oportunas que sean necesarias", añadió.

Pedro Gabriel Pereira Lopes, más conocido como Pedrinho, llegó al Tricolor de Morumbí en enero pasado, cedido por el Lokomotiv ruso. Desde entonces, ha jugado nueve partidos con el conjunto paulista.