Audrey Hale, autora del tiroteo en Nashville, fue una antigua alumna y tenía planos de la escuela

  • Audrey Hale, autora del tiroteo en Nashville, fue antigua alumna y tenía planos de la escuela de primaria

  • La mujer entra en el Colegio Presbiteriano de la Alianza de Nashville matando a seis personas, tres niños

  • Audrey Hale, de 28 años, llevaba dos rifles y una pistola

Al menos tres menores de edad y tres adultos han muerto por los disparos de Audrey Hale, una mujer de 28 años que entró fuertemente armada en el Colegio Presbiteriano de la Alianza, un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. La atacante, que fue alumna del centro, llevaba varios mapas.

Audrey Hale ha muerto tras la intervención de la Policía. La atacante entró por el centro educativo por una puerta lateral, armada con dos fusiles de asalto y una pistola.

Audrey Hale pudo planear el ataque con los mapas

En el registro de su casa, donde vivía con sus padres, la Policía ha hallado varios mapas del centro educativo del que fue alumna con las entradas y las cámaras de seguridad señaladas.

El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, que dicho que "creemos que hay había cierto resentimiento por haber tenido que ir a esta escuela", razón por la que habría "ocurrido este incidente".

Hale, de 28 años, empezó a disparar nada más entrar en el colegio matando a tres niños de 9 años y a tres adultos, de 60 y 61 años, dos mujeres y un hombre. Entre ellos está la directora del centro. El Colegio Presbiteriano de la Alianza es un centro privado de enseñanza de cero a 11 años, es decir, desde infantil hasta sexto de primaria, situado en Green Hills, en Nashville.

Las reacciones al tiroteo en la escuela de Nashville

El alcalde de Nashville, John Cooper, ha dicho que "en esta trágica mañana Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros".

"Aún siguen llegando noticias, pero quiero dar las gracias a los servicios de emergencia y a los profesionales sanitarios", ha añadido el alcalde, quien ha anunciado que podría hacer públicas las imágenes de las cámaras de seguridad "esta noche o mañana".

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha mantenido una llamada telefónica con Cooper, ha ordenado bajar las banderas de las instituciones para rendir luto por las víctimas hasta el viernes.

Biden ha tomado esta medida "como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 27 de marzo". A la esposa del presidente, Jill Biden, el ataque le sorprendía en un acto público, donde ha mostrado sus condolencias pidiendo una oración para las víctimas.

En Estados Unidos los ataques armados en escuelas no son raros. Este es diferente porque la tiradora ha sido una mujer, Audrey Hale. El 98% de estos ataques están perpetrados por hombres.

Este año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, según la organización Everytown for Gun Safety.