Una gallina se cuela en las vías del metro de Ciudad de México y ‘sabotea’ el servicio durante varios minutos

Mientras en Ferrol continúa la búsqueda de una boa desaparecida, el metro de la Ciudad de México ha sido escenario de una peculiar escena que obligó a paralizar el servicio durante varios minutos por una peculiar ‘viajera’ a la que tuvieron que perseguir trabajadores y empleados de seguridad: una gallina que irrumpió en las vías saboteando la circulación.

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando el ave hizo acto de presencia en la estación de Centro Médico de la línea 9. Allí, armados con guantes, una bolsa de basura y hasta escobas, los efectivos implicados en poner solución a la incidencia intentaron en sucesivas ocasiones capturar a la gallina, que de forma ágil se las arreglaba una y otra vez para escabullirse y no ser atrapada.

Mientras los empleados de seguridad intentaban rodearla, utilizando sus chaquetas para atraparla, el ave lograba sortearles dando lugar a una escena de lo más insólita, mientras múltiples pasajeros que se congregaban en el andén contemplaban los hechos.

La propia cuenta oficial del Metro de Ciudad de México se haría eco posteriormente de lo sucedido, explicando que hasta cortaron la electricidad para garantizar la seguridad del animal y los trabajadores, que después de tanto intento en vano lograron por fin capturarla para ponerla en un lugar seguro y posibilitar la reanudación del servicio de transporte.

La gallina del Metro de Ciudad de México, objeto de múltiples reacciones en las redes

“Ayer por la tarde, personal de Transportación en coordinación con Protección Civil rescataron a una gallina de la zona de vías de la estación de Centro Médico de la Línea 9. Recuerda resguardar tus pertenencias, así como usar transportadora para trasladar a animalitos de compañía y evitar incidentes”, escribían desde Twitter en la cuenta del Metro, donde la publicación, que suma más de 733.000 reproducciones, no deja de generar reacciones.

Sin poder reprimirse, muchos usuarios no han podido evitar bromear con la escena, con todo tipo de referencias, añadiendo incluso guiños políticos, llegando a sugerir que era una gallina opositora que había acudido específicamente al lugar para sabotear la red de transportes.

“Maldita gallina desestabilizadora. Seguro es de la oposición”, señalaba un usuario, mientras otro, en la misma línea, se refería a ella como “gallina neoliberal”, muy empleado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra sus adversarios.