Carlos III, "frustrado" por su diagnóstico de cáncer: "No puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere"

El rey Carlos III está recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece. El pasado mes de febrero el Palacio de Buckingham confirmaba el diagnóstico del monarca, y tras el reciente anuncio de Kate Middleton, la prensa británica ha confirmado que ambos coincidieron en el hospital, donde compartieron días de hospitalización y charlas en el mismo pasillo.

El sobrino de Carlos III, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips, concedía una entrevista a Sky News en la que explicaba cómo se encuentra el monarca tras estar recibiendo su tratamiento contra el cáncer.

Según narra Phillips, Carlos III se encuentra "de buen humor" pero "frustrado" por su diagnóstico de cáncer: "Está frustrado porque no puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere".

Carlos III quiere volver cuanto antes a sus obligaciones

El rey "es muy pragmático, entiende que hay un período de tiempo en el que realmente necesita centrarse en sí mismo., pero al mismo tiempo siempre está presionando a su personal y a todos -sus médicos y enfermeras- para que puedan decir: '¿Puedo hacer esto o aquello?'", detalla Phillips.

"Creo que el mensaje predominante sería que obviamente está muy interesado en volver a una forma de normalidad y probablemente está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría", explica el sobrino del rey.

La unión de Carlos III con Kate Middleton tras sus diagnósticos de cáncer

La prensa británica ha publicado que un día antes de la difusión del video en el que la princesa de Gales confiesa que tiene cáncer, Kate comió con el Rey Carlos III, con el que compartió días de hospitalización y charlas en el mismo pasillo del hospital.

La batalla contra el cáncer les ha unido mas que nunca. "Ella es la hija que el rey nunca tuvo" ha dicho a 'The Times' una fuente cercana. Carlos III y su nuera, Kate Middleton, han compartido momentos pasillos en el hospital, y su relación es ahora aún más estrecha, cálida y cercana de lo que ya era.

En enero el rey fue diagnosticado de cáncer y empezó su tratamiento. Ese mismo mes, el día 16, Kate entraba en quirófano para una cirugía abdominal de la que en febrero una biopsia revelaba la existencia de un cáncer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.