'El efecto Kate Middleton': las visitas a la web de la Seguridad Social de Reino Unido se disparan tras anunciar que tiene cáncer

Sigue la conmoción en Londres por el anuncio de que Kate Middleton padece cáncer. Después de que ella misma lo confirmase (aún no ha detallado dónde está localizado) y acabase con el sinfín de rumores y teorías conspirativas, hay cierta psicosis sobre esta enfermedad entre los ciudadanos. La prensa británica lo ha bautizado como ‘el efecto Kate’, según informa Ainhoa Paredes.

‘El efecto Kate’ protagoniza este martes 26 de marzo las portadas del diario ‘Mirror’ y el ‘Daily Mail’. Se refieren a la oleada de visitas que ha recibido tras el anuncio de la princesa de Gales la página web del National Health System (en español, el Sistema Nacional de Salud).

Las consultas sobre cáncer se multiplican

En las 24 horas posteriores al anuncio de Kate Middleton, las visitas aumentaron un 373 por ciento respecto al mismo periodo de la semana anterior, especifica el ‘Daily Mail’. Unas 4.172 personas consultaron en la web cuáles son los síntomas de cáncer.

Además, durante el fin de semana la página web de una de las ONG más importantes de ese país y que ayuda pacientes de cáncer recibió nada menos que 100.000 visitas. 

El anuncio de Kate Middleton: fin a las teorías conspirativas y los rumores

Conocer lo que le ocurre a Kate Middleton ha conmocionado a los británicos tras meses de hermetismo. Desde que se anunciase en enero que se había sometido a una operación quirúrgica los rumores no habían hecho más que aumentar. Kate Middleton llevaba meses sin participar en ningún acto público y Buckingham no había dado muchos más detalles de su estado de salud. Así, los rumores y las teorías conspirativas sobre su estado de salud se dispararon.

Por si fuese poco, estos se multiplicaron cuando el Palacio de Kesington publicó una imagen de la princesa de Gales rodeada de sus hijos editada. Así, un día después, ella misma reconocía haber editado la fotografía. Entonces, fueron muchos los que criticaron la falta de transparencia de la familia real británica sobre este asunto.

El viernes, tras meses de especulaciones, Kate Middleton acabó con todas las dudas. El Palacio de Kesington publicó un vídeo en el que la princesa de Gales explicaba que le habían detectado cáncer tras la cirugía abdominal a la que se sometió en el mes de enero y que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva.

"Esto ha llegado como un shock enorme, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de la importante cirugía para poder empezar mi tratamiento, pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos y para asegurarles de que voy a estar bien", justificó.

Tras el vídeo, hubo un cambio de actitud en la población. Todo son halagos para Kate Middleton. La actriz americana Blake Lively, la cantante Kerry Katona o el periodista británico Owen Jones son algunos de los que se han arrepentido de sus comentarios durante el tiempo en el que no se supo nada de Kate Middleton.

Las muestras de cariño ahora se multiplican y los príncipes de Gales quisieron agradecer este apoyo con un nuevo comunicado: "El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento