Autoridades de Gaza denuncian 52 muertos en bombardeos israelíes en un campo de refugiados y alrededores
Médicos palestinos denuncian cuatro niños muertos por malnutrición durante la última semana en un solo hospital del norte de Gaza
El temor a que la guerra de Gaza se extienda a Líbano: se cumplen 259 días de conflicto y más de 37.500 palestinos muertos
Benjamin Netanyahu defiende que el Ejército de Israel "se desvive" por evitar las muertes de civiles en Gaza
Al menos 52 personas han muerto este sábado en dos bombardeos israelíes contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza y sus alrededores, han hecho saber las autoridades del enclave, bajo control de Hamás.
La oficina de medios del Gobierno gazatí ha precisado que los bombardeos han tenido lugar en el barrio de Al Tufá, en el campo de refugiados de Al Shati -- donde un bloque residencial entero ha sido completamente destruido -- y en el barrio de Al Zaitún.
La zona alcanzada, en las inmediaciones de una mezquita
Se da la circunstancia de que, poco antes de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron dos ataques contra "dos posiciones de Hamás" en la ciudad de Gaza, sin dar más detalles, aunque fuentes de seguridad han indicado a medios israelíes que entre los objetivos del ataque se encontraría uno de los más destacados elementos de Hamás, su jefe de operaciones Raad Saad.
Saad, relata el 'Times of Israel', fue el objetivo en marzo de una incursión del Ejército israelí en el hospital de Al Shifa, en ciudad de Gaza, aunque los militares no encontraron ni rastro de él.
"La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros", según el comunicado palestino, recogido por el diario 'Filastin', afín a Hamás.