La CIA deja de compartir con Ucrania información clave sobre Rusia tras la discusión entre Zelenski y Trump

El vídeo en el que se cuentan todos los detalles de la decisión de la CIA.
Compartir

Ucrania se queda sin ayuda de inteligencia y sin obtener la información fundamental para combatir las fuerzas rusas durante la guerra. Por el momento, después de la monumental bronca entre los líderes Zelenski y Donald Trump, la CIA ha decidido cortar de raíz su aportación y ayuda al país europeo.

El país presidido por Volodímir Zelenski dejará de recibir la valiosa información de inteligencia que Estados Unidos le estaba ofreciendo sobre la guerra con Rusia. De hecho, ha sido el propio director de la CIA quien asegure que la agencia "ha dejado de compartir esa información" después de la entrevista que se produjo entre Trump y el líder ucraniano en el Despacho Oval.

PUEDE INTERESARTE

Además, el propio Donald Trump aseguró que Zelenski "no está comprometido con la paz".

La ruptura de Estados Unidos con Ucrania

La ruptura de Estados Unidos con Ucrania parece irreversible, tras la humillación de Trump a Zelenski en la Casa Blanca. Primero le ha cortado la ayuda militar a Kiev y un día después el intercambio de información de Inteligencia, según ha informado este miércoles el diario 'Financial Times'. Por ahora no han trascendido los motivos, pero parece formar parte de la estrategia de acercamiento del nuevo gobierno republicano a Rusia.

El periódico ha asegurado que cuenta con confirmación por parte de fuentes conocedoras del asunto, aunque las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado oficialmente sobre este paso, algo que tampoco hicieron sobre la suspensión de la ayuda militar a Ucrania, hechos que tienen lugar en medio de las presiones de Washington a Kiev para un proceso de paz con Rusia.

PUEDE INTERESARTE

a suspensión de la ayuda militar tuvo lugar además días después del encontronazo público en la Casa Blanca entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelenski, respectivamente, si bien el mandatario ucraniano afirmó el martes que se pone a disposición del "firme liderazgo" del magnate para lograr la paz.

No le ha valido al presidente de Ucrania sus palabras conciliadoras, tras el rifirrafe y las acusaciones de ingratitud por parte de Trump y Vance. Zelenski se ha mostrado dispuesto a "trabajar bajo el firme liderazgo del presidente Trump para lograr una paz duradera", ha dicho el líder ucraniano.

"Ninguno de nosotros quiere una guerra interminable. Ucrania está dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones lo antes posible para acercar una paz duradera. Nadie desea la paz más que los ucranianos", aseguró.

Trump, por su parte, en su discurso ante el Senado, ha sacado pecho de su actuación en estos 43 días de Gobierno, con Ucrania, su guerra de aranceles y la cruzada contra los inmigrantes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.