Los abuelos de Émile Soleil, convencidos de que el pequeño sufrió un accidente de tráfico
"Desde el principio, me centré en un accidente de tráfico ", asegura su abogada Isabelle Colombani
Philippe Vedovini y su esposa Anne, los abuelos maternos de Émile, fueron puestos en libertad sin cargos
Caso Émile Soleil | Se suicida el párroco que bautizó al pequeño tras protagonizar un desencuentro con los abuelos del menor
Los abuelos maternos del pequeño Émile Soleil, que fueron puestos en libertad tras pasar casi 48 horas bajo custodia policial al estar acusados de homicidio voluntario y ocultación del cadáver del menor, se enteraron de que el niño fue víctima de un "traumatismo facial violento" cuando fueron detenidos y están convencidos de que sufrió un accidente de tráfico.
"Desde el principio, me centré en un accidente de tráfico. Una persona en pánico, un cuerpo escondido... Los elementos que nos ha presentado el fiscal pueden suscitar preguntas ", apunta su abogada Isabelle Colombani en declaraciones a ‘BFMTV’ sobre una hipótesis en la que, dice, también creen sus representados.
Philippe Vedovini y su esposa Anne, los abuelos maternos de Émile, fueron detenidos junto a dos de sus 10 hijos el pasado martes en La Bouilladisse y estuvieron bajo custodia policial hasta el jueves, cuando fueron puestos en libertad sin cargos.
Según indicó en rueda de prensa el fiscal de Aix-en-Provence, Jean-Luc Blachon, los detenidos fueron puestos en libertad al no encontrar elementos "suficientes para dar lugar a una inculpación". Sin embargo, la pista familiar "no se cerró todavía", precisó Blachon, ya que es "probable" que una persona interviniera en la desaparición y muerte de Émile, cuyo cráneo presentaba un "traumatismo facial violento".
El caso de Émile Soleil
Las autoridades detuvieron a los abuelos y a dos tíos 20 meses más tarde de que Émile Soleil desapareciese el 8 de julio de 2023 en Le Haut-Vernet (Le Vernet), en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence. La madre y el padre de Émile estaban ausentes el día de su desaparición, aunque sí estaban sus abuelos y otros miembros de la familia.
El rastro del pequeño se esfumó sobre las 17:15 horas, caminando en la calle principal de la aldea, cerca de una fuente. Dos vecinos aseguraron haberle visto desde la lejanía, pero nadie sabía nada. Se peinaron casi 100 hectáreas y se registraron numerosos vehículos. Se llegó a investigar a un joven agricultor, que quedó absuelto, y se barajó que el pequeño pudo sufrir un accidente o ser víctima de un depredador, entre otras hipótesis, pero no se encontraba ninguna pista concluyente.
En marzo de 2024, una senderista halló su cráneo y dientes en un bosque a 1,7 kilómetros de la aldea. Sin embargo, "la ropa y los huesos hallados fueron transportados y colocados poco antes de su descubrimiento", anunció el fiscal. A partir de ahí, se inició una investigación para esclarecer su fallecimiento.
El 13 de marzo de 2025, los investigadores se incautaron de una gran maceta colocada a la entrada de la iglesia San Martín de Le Haut-Vernet, en la que se hallaron restos de sangre, indicó el martes una fuente próxima al caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.