El polémico enfrentamiento entre Ricardo Darín y Javier Milei por el precio de las empanadas y el coste de la vida

El presidente y otros trolles se burlan del actor en redes llamándolo kichnerista
El actor argentino cuestiona al Gobierno de Javier Milei por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios
El actor Ricardo Darín criticó el elevado precio de las empanadas para cuestionar la situación económica en Argentina, unos comentarios que no le han gustado a Javier Milei. El presidente argentino ha publicado mensajes e imágenes burlonas contra el protagonista de la exitosa serie 'El Eternauta'.
Ricardo Darín puso en entredicho la utilidad del consejo que lanzó el gobierno para revitalizar el consumo echando mano a los dólares guardados bajo el colchón, como se llama popularmente al dinero sin declarar.
Darín, invitado el sábado por la noche al programa de televisión de Mirtha Legrand, respondió con un irónico "lo veo fantástico" cuando le preguntó sobre la situación de Argentina, con una tasa de pobreza del 38%, el consumo acumuló 15 meses de caída y la mayoría de los jubilados cobran un tercio de lo que cuesta la canasta básica.
"La verdad no entiendo nada, me llama la atención esto de sacar los dólares del colchón, ¿de quién están hablando? Una docena de empanadas cuesta 48.000 pesos (unos 42 dólares), así que no comprendo de qué están hablando, hay mucha gente que lo está pasando muy mal", subrayó Darín. Legrand confirmó lo que decía el actor: "Los precios son terribles, terribles, no alcanza la plata".
Milei y sus memes contra Ricardo Darín
El comentario fue replicado en redes sociales y el ministro de Economía utilizó X para responder: "Las empanadas no valen eso Ricardito (…) Quédate tranquilo Ricardo, la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos", escribió el funcionario.
El presidente Javier Milei se encargó de compartir muchos de los mensajes burlones contra el actor desde su cuenta de X y de sus historias de Instagram. Entre ellas una imagen de Darín junto a una empanada de oro:
Desde que asumió en diciembre de 2023, el presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ha aplicado una política ultraliberal, de ajuste que simboliza en una motosierra, con la cual ha eliminado decenas de miles de puestos de trabajo en el Estado y conseguido equilibrar las cuentas públicas por primera vez en décadas.
También ha liberalizado el precio de los medicamentos, de las tarifas de servicios públicos y de alimentos, mientras recortó jubilaciones, eliminó pensiones y limitó los aumentos salariales en el ámbito público y privado, pulverizando el poder adquisitivo.
Con estas medidas, el gobierno consiguió reducir a la mitad el índice de inflación que pasó del 211% en 2023 (cuando Milei devaluó el peso un 50%) al 118% en 2024, mientras marcó un 47% interanual en abril pasado.
El país viene de recibir un nuevo préstamo de 20.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional en abril pasado, un voto de confianza del organismo de crédito que en 2018 le dio a Argentina el mayor préstamo de su historia, por unos 45.000 millones de dólares.