Cirujano pederasta

Condenan a 20 años de prisión a Joel Le Scouarnec, el cirujano francés que abusó de casi 300 menores

20 años de prisión para el cirujano francés por abusar sexualmente de cientos de niños
Condenado a 20 años de prisión para el mayor pederasta de FranciaEuropa Press.
Compartir

El cirujano Joel Le Scouarnec, ha sido condenado este miércoles por el tribunal francés a 20 años de prisión por abusar sexualmente de cerca de 300 pacientes, la mayoría de ellos menores de edad, durante más de dos décadas.

Condenado a 20 años de prisión un cirujano francés por abusar sexualmente de cientos de niños
Condenado a 20 años de prisión un cirujano francés por abusar sexualmente de cientos de niños
PUEDE INTERESARTE

El acusado, de 74 años, ha sido hallado culpable de los cargos que se le imputaban después de que él mismo admitiera haber abusado de cientos de menores de quince años en hospitales del oeste de Francia, la mayoría de los cuales se encontraban bajo los efectos de la anestesia cuando se produjeron los abusos.

Le Scouarnec estaba siendo juzgado por un tribunal de la ciudad de Vannes por posibles delitos cometidos entre 1989 y 2014 en el que se ha convertido en uno de los mayores casos de abuso infantil de Francia, según informaciones de la cadena de televisión France 24.

PUEDE INTERESARTE

""El pederasta ya estaba en prisión cumpliendo condena por posesión de pornografía y por la violación de 2 de sus nietas y de la hija de 6 años de unos vecinos" confirman desde informativos Telecinco.

Narraba las agresiones en sus diarios

Las autoridades localizaron a las presuntas víctimas gracias a que Le Scouarnec narraba parte de los hechos en sus diarios, los cuales fueron hallados durante un registro en su domicilio después de que un niño de seis años lo acusara de violación.

En los escritos quedan detallados los nombres de las víctimas, sus edades e incluso la dirección de sus domicilios, así como el método de violencia empleado contra ellos, a menudo bajo la apariencia de formar parte de un tratamiento médico. Muchas víctimas habrían sufrido amnesia traumática o borrado parcial de la memoria. Durante el juicio reconoció además que hay víctimas que no se conocen porque no escribió sobre ellas o porque, según él mismo dice, destruyó los cuadernos que contenían el relato de las agresiones.

El médico, no solo retrataba los detalles de los hechos en sus cuadernos, también fueron descubiertos discos duros incautados por la Policía que contenían imágenes que lo relacionan con prácticas como la zoofilia o sexo con final de muerte, entre otras "duras imágenes", como lo describió el Policía investigador, Sylvain Boissinot.