Guerra Israel - Gaza

Greta Thunberg denuncia el hostigamiento de drones israelíes al barco en el que viaja a Gaza

La activista y otros miembros de la tripulación han denunciado el sobrevuelo de drones sobre la ‘Flotilla de la Libertad’. RRSS
Compartir

La activista Greta Thunberg ha denunciado en redes que la embarcación ‘Madleen’ en la que viaja con la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, fue asediada por drones israelíes.

El barco partió de Catania, Italia, y transporta una cantidad “simbólica” de ayuda. El objetivo es “quebrar” el bloqueo israelí en la Franja. Sin embargo, el ejército israelí ha asegurado que su Armada está “movilizada” para “proteger el espacio marítimo y las fronteras de Israel”.

PUEDE INTERESARTE

La embarcación tiene previsto llegar a la costa palestina el próximo fin de semana, aunque en otras ocasiones no se ha logrado. En un vídeo se puede ver a los activistas Greta Thunberg y el brasileño Thiago Ávila, denunciando el hostigamiento de Israel con drones.

PUEDE INTERESARTE

En el vídeo aseguran haber “confirmado” la presencia de un dron mientras se encontraban a 80 kilómetros de la costa de Grecia, por lo que pusieron en marcha sus “procedimientos de seguridad”.

Los organizadores instan a que se preste atención internacional urgente mientras continúa la misión de entregar ayuda a Gaza. Cabe recordar que en mayo, otro barco de la Flotilla de la Libertad fue atacado por dos presuntos drones mientras navegaban aguas internacionales frente a la costa de Malta.

"El 'Madleen', bautizado en 2014 en honor a la única pescadora de Gaza en aquel entonces, ha partido cargado de ayuda humanitaria con la intención de romper un "asedio a Gaza que está protegido no solo por la potencia de fuego israelí, sino también por la inacción global", según explicó la organización el mes pasado.

"A pesar de los riesgos, creemos que la resistencia civil directa sigue siendo importante; que la solidaridad activa puede cambiar la brújula moral del mundo", añadió la ONG.