Donald Trump acusa a la Justicia de Israel de "una caza de brujas" contra Benjamin Netanyahu y pide su indulto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.. Europa Press
  • Netanyahu es "un guerrero" como "ningún otro en la historia de Israel", según el mensaje de Trump en apoyo de su amigo 'Bibi'

  • El primer ministro de Israel está acusado de delito de cohecho, fraude y de abuso de confianza, un juicio que se remonta al 2020

Compartir

Donald Trump saca la cara por su 'mejor amigo'. El presidente de EEUU ha pedido la "cancelación inmediata" del juicio o el indulto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por corrupción. El líder republicano considera que este sufre una "caza de brujas" y criticó que la justicia lo citara de nuevo este próximo lunes.

"Él merece algo mucho mejor y el Estado de Israel también. El juicio de Bibi Netanyahu debería ser cancelado de inmediato o se le debería conceder un indulto a un gran héroe que tanto ha hecho por el Estado. Creo que no conozco a nadie que pudiera haber trabajado en mejor armonía con el presidente de Estados Unidos, YO, que Bibi Netanyahu», dijo Trump en su red social, Truth Social.

PUEDE INTERESARTE

El juicio contra Netanyahu se remonta a 2020 y está acusado de delito de cohecho, de fraude y de abuso de confianza. Es el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel que es procesado estando en activo.

Trump criticó que las audiencias prosigan en un momento en que Israel acaba de registrar "uno de los mayores momentos de su historia", ha asegurado en alusión a la masacre en Gaza y los ataques a Irán.

PUEDE INTERESARTE

Netanyahu es "un guerrero" como "ningún otro en la historia de Israel", en palabras de Trump

Los bombardeos de Israel contra Irán comenzaron el pasado 13 de junio con el objetivo de dañar al Ejército y al programa nuclear de los ayatolás, según informó oficialmente el Gobierno de Netanyahu, que llevaba años obsesionado con la amenaza nuclear iraní.

Estados Unidos se unió al conflicto entre ambos países el fin de semana al bombardear tres instalaciones nucleares iraníes y, después de que Irán contraatacara a ambas partes, Trump anunció el alto este lunes el alto el fuego entre Israel e Irán.

"Bibi y yo acabamos de pasar un infierno juntos, luchando contra Irán, un enemigo de Israel muy duro y brillante desde hace mucho tiempo. Bibi no podría haber sido mejor, más perspicaz ni más fuerte en su amor por la increíble Tierra Santa. ¡Cualquier otro habría sufrido pérdidas, vergüenza y caos!", argumentó Trump.

El primer ministro israelí, en palabras de Trump "fue un GUERRERO como quizás ningún otro guerrero en la historia de Israel, y el resultado fue algo que nadie creía posible: la eliminación completa de una de las armas nucleares potencialmente más grandes y poderosas del mundo", algo que a su juicio iba a tener lugar "¡PRONTO!".

Trump afirmó que esa "caza de brujas" contra un hombre que "ha dado tanto" le resulta «impensable". "Fue Estados Unidos el que salvó a Israel y ahora será Estados Unidos el que salve a Bibi Netanyah. ¡NO SE PUEDE PERMITIR ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’!!, añadió el presidente.