Inundaciones

El director del campamento cristiano Camp Mystic, entre los fallecidos por las inundaciones en Texas

El director de Camp Mystic, entre los muertos por las inundaciones en Texas. Camp Mystic
Compartir

Las víctimas mortales de las inundaciones en el centro-sur de Texas (EE.UU.) ascienden ya a 52, según han informado las autoridades de varias comunidades afectadas, la primera de ellas el condado de Kerr, área en el centro de la catástrofe, situada al este de la ciudad de San Antonio.

Entre los fallecidos se encuentra Dick Eastland, el director de Camp Mystic, el campamento cristiano situado a la orilla del río Guadalupe que ha sido devastado por las inundaciones.

PUEDE INTERESARTE

La tragedia sacude al campamento cristiano

La noche de la tragedia, en Camp Mystic dormían unas 750 menores. Aunque la mayoría consiguió ser evacuada a tiempo, al menos 27 menores continúan en paradero desconocido

Camp Mystic es un campamento de verano cristiano para niñas. Como explican en la web del campamento, fue fundado en 1926, y "se encuentra entre cipreses, robles y nogales en la región montañosa del centro-oeste de Texas, a orillas del hermoso río Guadalupe".

PUEDE INTERESARTE

"El personal de Mystic se esfuerza por brindar a las jóvenes un ambiente cristiano sano donde puedan desarrollar cualidades personales y autoestima excepcionales", explican. Camp Mystic ofrece más de 30 actividades, entre las que destacan tiro con arco, piragüismo, buceo, pesca, montar a caballo, canoa o baile.

Las peores inundaciones desde 1987

El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, previó que las cifras de fallecidos aumenten y convocó conferencias para el domingo por la mañana y por la tarde.

Rice informó de que se ha rescatado a 'cientos' de personas que estaban en campamentos en la zona, unas 800 en total, y que están siendo atendidas en refugios locales.

Las autoridades locales no han querido precisar una cifra exacta de desaparecidos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.