Tiroteos

Un hombre mata a tiros a cuatro personas en un edificio en Nueva York y después se quita la vida

Tiroteo en un edificio en Nueva York: un hombre mata a cuatro personas y después se suicida
Imagen del supuesto autor de los disparos en el edificio de Manhattan, Nueva York.. vídeo Informativos Telecinco
  • El atacante, un hombre de 27 años de Las Vegas, iba armado con un fusil de asalto M4, según fuentes de la Policía de Nueva York

  • Un hombre ha irrumpido con un fusil de asalto en un rascacielos de Manhattan en Nueva York y ha matado a cuatro personas, entre ellas un Policía

Compartir

Un hombre ha irrumpido con un fusil de asalto en un rascacielos de Manhattan en Nueva York y ha matado a cuatro personas, entre ellas un Policía. El alcalde de la ciudad Eric Adams, ha informado que el tirador se habría quitado la vida con la misma arma.

"Cinco inocentes han sido tiroteados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York", ha informado Adams en una rueda de prensa.

PUEDE INTERESARTE

El atacante, un hombre de 27 años de Las Vegas, iba armado con un fusil de asalto M4, según fuentes de la Policía de Nueva York, que hablan de la muerte de un agente de policía que estaba fuera de servicio, pero trabajaba en el equipo de seguridad en el edificio de Manhattan, que fue alcanzado en la espalda por un disparo, según ha informado la CNN.

El autor del tiroteo, un hombre de 27 años con problemas mentales

El sospechoso del tiroteo mortal de este lunes en Midtown Manhattan ha sido identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años que vivía en Las Vegas, Nevada, sin antecedentes penales significativos, según informaron fuentes policiales.

PUEDE INTERESARTE

El presunto atacante nació en Hawái, pero residía en Las Vegas. Tenía un permiso para portar un arma de fuego y una licencia de investigador privado por Nevada, aunque estaba caducada.

El sospechoso fue encontrado muerto en una escalera dentro del edificio, aparentemente debido a una herida autoinfligida, según fuentes. El Devon Tamura tenía antecedentes de salud mental, según ha informado la Policía de Nueva York en una conferencia de prensa, aunque sus motivos se están investigando.

El ataque contado por testigos y viandantes

El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) en un edificio ubicado en el 345 de Park Avenue, que alberga oficinas corporativas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la firma Blackstone.  La Policía desalojó inmediatamente toda la zona. Los viandantes, muy numerosos a esa hora hicieron vídeos que circulan por redes sociales de la escena.

"Oí disparos, ruidos fuertes. Parecía que podían ser de nuestro material, pero eran cristales rotos. Cuando subí, vi los cristales rotos. Un par de guardias de seguridad detrás de los escritorios decían: ‘agáchate, tirador activo, corre’ y eso fue todo" ha contado Adrien, uno de los trabajadores del edificio.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía emitieron alertas en X para que los neoyorquinos evitaran aproximarse al lugar donde se había producido el ataque.