El príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

Informativos Telecinco 19/05/2018 09:48

La tarta nupcial, diseñada por Claire Ptak, también se servirá en la recepción. Para beber, los huéspedes recibirán Pol Roger Brut Réserve Non Vintage Champagne y una selección de vinos. El convite incluirá los discursos del Príncipe de Gales, el Príncipe Harry y la Sra. Markle. Sir Elthon John ha cantado en la recepción en el castillo de Windsor, según ha informado la página web de la Familia Real.

Los duques de Sussex han pedido a todo aquel que desee felicitarles por su boda considere hacer una donación de caridad mejor que enviar un regalo de boda y proponen 7 ONG a las que dirigir las donaciones.

14:33 horas: El matrimonio ya ha llegado al castillo de Windsor, donde la reina Isabel ofrecerá un almuerzo. Esta noche, habrá una fiesta en la mansión Frogomore, organizada por el padre del novio, el príncipe Carlos.

14:09 horas: Las damas de honor despiden a la pareja y los novios se suben a la carroza para comenzar el recorrido por las calles británicas. Durará aproximadamente media hora y volverán a Windsor.

14:00 horas: Se preparan para salir del Castillo de Windsor. Las miles de personas están pendientes de que salgan los recién casados.

13:36 horas: Se declaran los votos matrimoniales mutuamente y proceden a intercambiar los anillos. ¡Harry y Meghan ya son marido y mujer!

13:06 horas: Empieza la ceremonia. La boda ha estado marcada también por un fervoroso sermón del obispo de Chicago, Michael Curry, "Hay poder en el amor. No lo subestiméis. Cualquiera que alguna vez se haya enamorado sabe a qué me refiero".

Durante el discurso hubo menciones al activista Martin Luther King y al filósofo jesuita Pierre Teilhard de Chardin: "Si los seres humanos somos capaces de recoger la energía del amor, habremos descubierto el fuego por segunda vez en nuestra historia".

13:04 horas: Meghan llega al altar del brazo de Carlos de Inglaterra y se encuentra con su prometido.

El velo se mantiene en su lugar por la tiara de diamantes de Queen Mary, prestada a la Sra. Markle por la Reina. El diamante es inglés y fue hecho en 1932, pero el broche data de 1893.

13:00 horas: La novia baja del coche y sube poco a poco las escaleras que le llevarán a decir el "sí, quiero" en la capilla. La Casa Real confirma que el vestido de Meghan Markle ha sido diseñado por la aclamada diseñadora británica, Clare Waight Keller.

12:56 horas: La soberana ocupa un lugar privilegiado y aguardan ya la llegada de Meghan Markle.

12:50 horas: Entra la madre de la novia, unos minutos antes de que lo haga la novia y la reina Isabel se desplaza hasta el enclave.

12:35 horas: Llega el novio, el Príncipe Harry, acompañado de su hermano, el príncipe William para la ceremonia de la boda.

12:15 horas: Primeras imágenes de la novia, Meghan Markle, acompañada por su madre, Doria Ragland. Deja el Hotel Cliveden House, para su boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

12:00 horas: Los invitados ya han tomado asiento para disfrutar de la ceremonia. Vemos algunas imágenes del interior de la capilla de Windsor.

11:00 horas: La Casa Real británica ha desvelado detalles sobre el anillo de los prometidos. El anillo de la Sra. Markle ha sido creado a partir de una pieza de Welsh Gold, regalada por Su Majestad la Reina. El del Príncipe Harry, será una Banda de Platino con un acabado texturizado.

La presencia de sombreros y pamelas combina la elegancia con la sencillez. Sin duda, el vestuario y los complementos deberían seguir la misma máxima que la novia, ser fieles a ellas mismas. Esas son algunas de las claves para acaparar miradas y ganar una plaza en la sección de "Mejor Vestidas" para ser la invitada perfecta sin saltarse el protocolo.

9:00 horas: El príncipe Enrique y su futura esposa, Meghan Markle, han recibido el título de duque y duquesa de Sussex, según ha hecho saber la Casa Real británica.

Entusiastas de la Casa Real británica llevan días durmiendo en la calle y a pocas horas del enlace hacen guardia para tener una vista privilegiada de la boda. Una atención mediática y social que se estima que sigan más de 5.000 personas desplazadas entorno a Windsor.