El 'enfermero héroe' que salvó a Boris Johnson

  • Luis Pitarma y Jenny McGee son los profesionales médicos que cuidaron al Primer Ministro

  • El Primer Ministro pasó tres noches en la UCI

Boris Johnson salió de la UCI esta semana y el Daily Mail ha revelado su identidad. El héroe del hospital NHS que salvó la vida del máximo mandatario de Reino Unido y estuvo al lado de su cama durante su estancia allí.

El primer ministro pasó la última semana en el hospital de St Thomas, incluidas tres noches en cuidados intensivos, recibiendo tratamiento para el virus. Poco después de ser dado de alta, Johnson publicó un vídeo agradeciendo a los profesionales médicos que ayudaron a su recuperación, reservándose un momento especial para Luis, procedente de Portugal y Jenny, de Nueva Zelanda.

Luis Pitarma y Jenny McGee son los profesionales médicos que cuidaron al Primer Ministro mientras luchaba contra el virus, según el Daily Mail.

El joven de 29 años, siempre según este medio, nació en Aveiro, cerca de Oporto, y se mudó a Londres en 2014. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llamó este fin de semana al médico para agradecerle su trabajo.

"Sabía, por supuesto, que Luis era enfermero en Londres, pero no tenía idea de que había estado cuidando a Boris Johnson, así que esto fue una verdadera sorpresa para mí", aseguró su primo al Daily Mail.

Luis trabajó como enfermero en el Luton and Dunstable Hospital NHS Foundation Trust durante dos años, atendiendo pacientes pre y post quirúrgicos, antes de mudarse a Londres y convertirse en enfermero del personal de la UCI.

"Mi cuerpo comenzó a recibir suficiente oxígeno porque por cada segundo de la noche mis doctores estaban observando, pensando, cuidando y haciendo las intervenciones que necesitaba en todo momento", explicó Boris Johnson en el vídeo que publicó.

También quiso agradecer a un grupo de enfermeras su trabajo: 'Voy a olvidar algunos nombres, así que perdónenme, pero quiero agradecer a Po Ling y Shannon y Emily y Angel y Connie y Becky y Rachael y Nicky y Ann".

Después fue cuando el Primer Ministro nombró a los dos profesionales en particular que "estuvieron de pie junto a mi cama durante 48 horas cuando las cosas podrían haber ido de cualquier manera".