Lilibet Diana, hija de Meghan y Harry aparece en la línea de sucesión casi dos meses después de su nacimiento

  • La nieta de Lady Di aparece en la línea de sucesión del sitio web oficial de la Casa Windsor

  • La hija menor del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació el 4 de junio en California

  • La actualización de Royal.uk se produce tres días después de que los medios destacaran la omisión

La Casa Real británica ha reconocido a Lilibet Diana, hija de Meghan y Harry como una más de la familia Windsor. Finalmente, casi dos meses después del nacimiento de la pequeña de los duques de Sussex la web oficial de la monarquía rectifica después de que los medios descubrieran la ausencia.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor no aparecía en la línea de sucesión al trono del Reino Unido publicada en el sitio oficial de la familia real. La pequeña Lilibet Diana, de poco más de un mes de nacida, ya forma parte de la importante lista.

Lilibet Diana nació el 4 de junio en el hospital Santa Bárbara Cottage, de California, ubicado a pocos metros de la residencia de los duques. Su ingreso en la línea de sucesión movió al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, al noveno lugar.

Fue precisamente este periodista dedicado a la casa real británica, Omid Scobie, el primero en señalar que el nombre de Lilibet Diana se ha añadido a la línea de sucesión oficial en el sitio web de la familia real .

Un retraso real

Los informadores de la familia real han informado que el nombre de Archie apareció en la lista 15 días después de su nacimiento en mayo de 2019.

Su primo, el príncipe Louis, que es el segundo hijo del príncipe William y Kate Middleton, su nombre se agregó a la lista solo 12 días después de su nacimiento. El tercer hijo de Zara y Mike Tindall, Lucas, que ocupa el puesto 22 en la línea de sucesión al trono, aparece en el sitio web desde su nacimiento en marzo.

La omisión de Lilibet Diana en la línea de sucesión fue detectada por el editor real de ITV, Chris Ship, quien sugirió que la Casa Windsor estaba “enviando un mensaje” al tomarse su tiempo para agregar a la página oficial el nombre de la pequeña y especuló sobre dicha decisión.

Tienes que preguntar qué les ha llevado tanto tiempo. Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Deben haberlo hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació. Y lo han hecho por algunos de los otros niños como August (el hijo de la princesa Eugenia)”, explicó el periodista.