Greta Thunberg llegará a Madrid en el catamarán de una familia australiana

  • Una familia australiana que cuelga sus viajes por el mundo en youtube llevará a Greta a Madrid

Me alegra decir que espero llegar a la COP25 en Madrid. Me ofrecieron un viaje desde Virginia en el catamarán La Vagabonde de 48 pies. Australianos @Sailing_LaVaga, Elayna Carausu y @_NikkiHenderson de Inglaterra me llevarán al otro lado del Atlántico. ¡Navegamos hacia Europa mañana por la mañana! Es el mensaje de Greta al mundo para comunicar que acudirá a la Cumbre de Madrid sin coger un avión. De hecho ha grabado un audio.

"Elayna y yo respondimos al tweet de la Sra. Thunberg, y aproximadamente una semana después aquí estamos a punto de navegar 3.000 millas náuticas a través de Europa", ha comentado en las redes sociales la familia australiana que ha ofrecido a Greta la posibilidad de llegar a Madrid después de que Chile renunciara a celebrar la Cumbre sobre el clima debido a los disturbios que asolan al país.

La familia es conocido en youtube donde cuelga sus viajes alrededor del mundo. Tienen más de un milón de seguidores y nadie duda de que ahora serán más. "Hemos sufrido tormentas terroríficas, sustos de piratas, fallas financieras, fallas en los equipos, escasez de agua y otros contratiempos interesantes, pero no cambiaríamos vivir en el mar y viajar a donde el viento nos lleve", indican en su página web donde muestran imágenes con sus hijos.

Greta, que se ha hecho famosa en el mundo entero por su defensa del clima cuenta con el apoyo de famosos como Leonardo Di Caprio o el propio Terminator. Su alegato crispado en Naciones Unidas contra los gobernantes del mundo que le estaban robando su futuro y su infancia se hizo vital y fue criticado pero aplaudido por igual en las redes. Muchos critican el uso que hace la familia de Greta una joven con problemas de salud, pero otros consideran que sin su empuje la causa no sería la misma.

La familia dice que está lista para afrontar el desafío. Ya han conocido a Greta, y se han sorprendido de su juventud y por qué no decirlo de su escasa estatura. "Hemos estado pasando el tiempo básicamente durante los últimos cinco o seis días preparando el bote", han confesado a la ABC. La impresión que les ha causado Greta, que se muestra feliz y sonriente en las fotos con ellos, lejos de la imagen crispada que a veces irradia es positiva, como no podía ser otra forma tratándose de su invitada. "Es inteligente, poderosa e independiente, es una buena persona".

La familia ha cruzado el Atlántico dos veces antes, así como el Océano Pacífico, y ha navegado en las mismas condiciones 70,000 millas náuticas por lo que no consideran que la llegada a Madrid sea una hazaña. No solo eso. La familia reconoce que están trabajando con los mejores meteorólogos del mundo para conocer al detalle las condiciones del viaje. Esperemos que la odisea del viaje acaba tan bien como parece que ha empezado. Al final Greta no tendrá que participar por videoconferencia y si la furia de la Tierra la deja podrá estar en persona en una Cumbre que la espera con los brazos abiertos.