Demandan a un 'cirujano' en Brasil por desfigurar los rostros de 40 pacientes

Informativos Telecinco 10/12/2018 11:04

Wesley Murakami prometía a sus pacientes unos resultados que mejorarían su apariencia física, gracias a unas técnicas plásticas novedosas, según informa el diario Daily Mail.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Alrededor de 40 pacientes alegaron que la intervención los dejó con una inflamación que desfiguró sus rostros. Una docena de ellos han iniciado juicios en Brasil contra el supuesto cirujano, acusado de inyectar cantidades excesivas e ilegales de relleno de metacrilo, la resina sintética de PMMA (polimetilmetacrilato).

Según el Consejo Médico de Brasil el uso del PMMA solo debe ser inyectado dentro de los límites prescritos de cinco mililitros. Se trata de un producto tan peligroso que en algunos países está prohibido su uso, como en los Estados Unidos.

Ahora muchos de los afectados, no solo deberán vivir con los daños irreversibles de su cuerpo, sino que además sufren depresión y han tenido intentos de suicidios, relata el diario británico.

Muchas víctimas han compartido el antes y el después de sus rostros para denunciar lo sucedido, además de trasladar el caso oficialmente a los tribunales.

"El Dr. Wesley me dijo que me iba a ver muy bien y que todas las marcas de espinillas desaparecerían", cuenta Alexandre Garzón, una de las tantas víctimas que han pasado por las manos de Murakami. "Cuando vi el resultado en el espejo me horroricé". "Dijo que la hinchazón bajaría rápidamente, pero se mantuvo así durante meses", prosiguió.

Murakami dice estar "indignado por las calumnias e injurias que se hablan" y ha compartido en su Instagram casos de éxito para contrarrestar las noticias.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Los riesgos de la cirugía estética: la familia no sabe de qué murió Sandra tras ocho horas de quirófano
  • En España se realizan 398.350 intervenciones de cirugía estética al año