Trump ha sufrido dos episodios de bajada de oxígeno en sangre: sus médicos insisten en que "está mejorando"

  • Los médicos creen que el presidente podría recibir el alta el lunes

  • Sigue sin fiebre y está cumpliendo bien el tratamiento experimental

El equipo médico lo reconoce: el presidente ha sufrido hasta el momento dos episodios de bajada de oxígeno en sangre. El primero ocurrió el viernes en la misma Casa Blanca, y por eso ingresó en el hospital Walter Reed donde hoy trabaja entre una sala y otras cinco estancias que en nada se parecen a una habitación de hospital al uso.

Sus médicos insisten: está mejorando, sigue sin fiebre y está cumpliendo bien el tratamiento experimental que le administran desde hace dos días. Tan bien que mañana podría estar en casa. Y para que no quepa duda de su recuperación, el mismo se adelantaba anoche con un video en redes sociales.

Donald Trump ha recibido dexametasona

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado.

La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Podría recibir el alta el próximo lunes

El doctor Brian Garibaldi también anunciaba en la rueda de prensa que, probablemente, Trump recibiese el alta hospitalaria el próximo lunes. "Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

Asegura que "volverá pronto"

Trump ha asegurado que "volverá pronto" para finalizar la campaña y ha calificado de "milagrosos" los tratamientos impartidos por los doctores, aunque ha señalado que "el próximo par de días" será clave para ver cómo se desarrolla su enfermedad.

El mandatario también ha agradecido a los líderes internacionales por sus buenos deseos, así como a los miembros de su partido y sus rivales demócratas.

Melania se encuentra "bien"

La mujer del presidente estadounidense Donald Trump, Melania Trump, "está bien" y "sus síntomas no han empeorado, continúa descansando" tras dar positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado su jefa de Gabinete, Stephanie Grisham, al diario Daily Mail.

La primera dama de EEUU se recupera del virus del que informó su marido a través de su cuenta de Twitter el viernes después de someterse a las pruebas por el positivo de su directora de comunicación, Hope Hicks.