Ucrania informa del hundimiento de otro buque ruso en el mar Negro

Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este domingo del hundimiento de otro buque ruso en el mar Negro, una nave de desembarco anfibio que habría recibido un ataque de un proyectil lanzado desde un dron ucraniano. Este no es el primer buque que hunde Ucrania, el pasado abril ya aseguró haber destruido el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el 'Moskva'.

"Un TB2 Bairaktar ucraniano ha destruido otro buque ruso. Esta vez se trata de un buque de desembarco del proyecto 'Serna'. El tradicional desfile de la Flota del Mar Negro rusa del 9 de mayo este año será cerca de la isla de la Serpiente, en el fondo del mar", han informado en Twitter las Fuerzas Armadas en un mensaje en el que se puede ver un vídeo del impacto contra la embarcación rusa.

Ucrania ya hundió el barco ruso lanzamisiles 'Moskva'

El mes pasado Ucrania ya informó del hundimiento del barco lanzamisiles 'Moskva', buque insignia de la Flota del Mar Negro. Rusia sostiene que el hundimiento del 'Moskva' se debió a un fuego accidental que afectó a la munición del buque.

La isla de la Serpiente está ubicada a unos 35 kilómetros de la costa ucraniana y se ha convertido en uno de los símbolos de la resistencia ucraniana debido a la negativa de los militares de la Guardia Fronteriza ucraniana a rendirse a las fuerzas rusas al principio de la invasión.

EEUU niega haber dado información de Inteligencia a Ucrania para el hundimiento del 'Moskva'

El Gobierno de Estados Unidos ha negado haber dado información de Inteligencia de Ucrania para el hundimiento del 'Moskva', el buque insignia de la Flota rusa en el Mar Negro, tras las informaciones publicadas en este sentido durante las últimas horas por la cadena estadounidense CNN y el periódico 'The Washington Post'.

"No entregamos a Ucrania información específica para un ataque contra el 'Moskva'", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en un comunicado enviado a la cadena después de la publicación de estas informaciones.

"No estuvimos implicados en la decisión de Ucrania de atacar el buque o en la operación que llevaron a cabo. No tuvimos conocimiento previo de la intención de Ucrania de atacar el buque", ha señalado.