Atropello

Culpable el autor del doble atropello mortal en Madrid en 2023, condenado a 14 años

Sede de la Audiencia Provincial de Madrid. Europa Press
Compartir

El jurado ha considerado culpable por unanimidad al acusado de matar a dos personas en el atropello ocurrido en el paseo de Extremadura de Madrid en 2023 mientras huía de la Guardia Civil, y, tras un acuerdo con la Fiscalía, será condenado a 14 años y medio de prisión.

La Audiencia Provincial de Madrid ha concluido este miércoles el juicio con jurado a P. V. S., en una sesión en la que se ha oficializado públicamente el acuerdo de conformidad entre las partes, si bien ya se había dado a conocer al inicio de la vista oral.

PUEDE INTERESARTE

El veredicto del jurado se ha dado a conocer seis horas después de la finalización del juicio.

"Una conducción con absoluto desprecio por la vida de las personas"

El juicio ha concluido con los informes de la Fiscalía y la acusación, que han insistido en recalcar que el siniestro no fue debido a "una imprudencia", sino a "una conducción con absoluto desprecio por la vida de las personas".

Por su parte, el abogado de la defensa ha expresado su conformidad con todo lo manifestado, a lo que ha añadido que su cliente se muestra arrepentido por los hechos cometidos, y que confían en su reinserción.

PUEDE INTERESARTE

P. V. S. ha sido juzgado durante tres días por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2023, cuando a la altura de Leganés comenzó una huida de un dispositivo de la Guardia Civil que le había dado el alto para comunicarle la infracción de llevar a un bebé en el asiento trasero sin los sistemas de retención infantil pertinentes.

Se saltó un primer semáforo en rojo

Según las pruebas aportadas durante el juicio, el conductor se incorporó al paseo de Extremadura desde Alcorcón, y ya allí realizó maniobras calificadas como agresivas y peligrosas por los agentes de la Guardia Civil.

El acusado se saltó un primer semáforo en rojo a una velocidad de 81 km por hora, donde arrolló a un hombre de 73 años que falleció en el acto. Tras el atropello, continuó la huida a gran velocidad hasta un segundo semáforo en rojo, donde se produjo el atropello mortal a un hombre de 80 años.

La persecución finalizó en la madrileña calle Saavedra Fajardo, donde tras el impacto con otro turismo, los tres ocupantes del vehículo huyeron a pie, de los cuales dos -el copiloto y la mujer- fueron arrestados a pocos metros.

Después de darse a la fuga, el acusado se personó en una comisaría, donde manifestó haber sido el autor de los atropellos. “Lo siento mucho, no era mi intención”, ha manifestado P. V. S. al finalizar la sesión.