Las apps más útiles para ahorrar en combustible esta Semana Santa: el precio se reduce en un 15%

Recurrir a estas apps durante tus vacaciones hará que puedas ahorrar dinero en tus repostajes. PIXABAY
Compartir

Aunque los precios del combustible no se sitúan, hoy día, en cifras tan elevadas como las que marcaban los surtidores el pasado mes de febrero, es más que probable que estos suban en Semana Santa. Es una mera razón de oferta y demanda.

Pero si quieres evitar pagar más por el combustible de tu vehículo, no te olvides de llenar el depósito varios días antes -una semana, si puedes- de la 'Operación Salida' de esta Semana Santa, prevista para el miércoles 16 y jueves 17 de abril.

PUEDE INTERESARTE

Asimismo y si necesitas repostar en ruta, huye siempre de las gasolineras situadas a pie de autovía, ya que son las más caras con diferencia,ny busca aquellas situadas en el interior de poblaciones o en dentro de polígonos industriales. Además, si encuentras una gasolinera 'low cost', mucho mejor; ya que sus precios pueden llegar a ser hasta un 15% inferiores a las de otras estaciones de servicio.

Pero, si no quieres andar pendiente de buscar estas gasolineras, a continuación te indicamos varias aplicaciones con las que podrás encontrar las gasolineras más baratas.

PUEDE INTERESARTE

Google Maps

Es la aplicación de navegación para móviles más utilizada del mundo, y debido a que viene 'de serie' en todos los dispositivos Android, aunque también está disponible para dispositivos iOs; ya la usan más de 2.000 millones de personas en todo el planeta. Ahora bien, su labor a la hora de mostrarte las estaciones de servicio más baratas es mejorable, bastante mejorable.

Nos explicamos: si lo usas como navegador, Google Maps te ofrecerá la ubicación de las gasolineras que estén situadas en tu ruta. Para ello, y una vez te aparezca la ruta, pulsa en la lupa que te aparecerá en el lado derecho de la pantalla y en el menú que te aparecerá, pulsa sobre 'Gasolineras'.

PUEDE INTERESARTE

Google te marcará entonces las estaciones de servicio que están situadas en tu itinerario, pero no te indicará el precio del combustible de ninguna de ellas; ni incluso si pulsas sobre aquellas que te interesen. Sí te ofrecerá, en cambio, la puntuación de las reseñas de otros usuarios sobre esta estación de servicio.

Para poder ver los precios de una estación de servicio, tendrás que usar Google Maps para localizar las gasolineras más cercanas a tu posición. Para ello, abre Google Maps y, en la barra superior, donde se indica 'Búsqueda', escribe gasolineras. Google Maps te mostrará las estaciones de servicio más cercas a tu posición, cada una con el precio del litro de gasolina -este combustible se muestra de forma predeterminada y no se puede cambiar-.

Al no indicarte si los precios son baratos o caros mediante un código de colores, se trata de una información algo confusa pero, si seleccionas una gasolinera determinada, te permitirá seleccionar una ruta directa hacia ella pulsando sobre 'Cómo llegar'.

Waze

Si hablamos de Google Maps, también hemos de hablar de su mayor rival: Waze. Curiosamente, esta aplicación de origen israelí es propiedad de Google desde 2013 y, con 200 millones de usuarios, muchos usuarios la prefieren como navegador a Google Maps -analizamos y comparamos ambas-.

A la hora de mostrarte los precios de las estaciones de servicio, Wazete los ofrece, pero sólo de aquellas estaciones de servicio que se ubiquen a lo largo de una ruta que calcules con esta aplicación. Así, una vez que Waze te esté mostrando la ruta, pulsa sobre la lupa que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla y en el menú superior que te aparecerá, selecciona 'Combustible'.

Una vez lo hagas, Waze te ofrecerá las gasolineras más cercanas a tu posición actual y que se encuentren en tu ruta, señalando además y para cada una el precio de litro de gasolina 95. Ahora bien, si pulsas en cualquiera de las estaciones de servicio que te ofrece, Waze abrirá un submenú en el que también te indicará los precios de otros combustibles: gasóleo, gasóleo especial o plus y gasolina de 98 octanos.

Gasall

Esta aplicación creada en 2008 y disponible tanto para dispositivos Android como iOs es una de las más completas a la hora de buscar estaciones de servicio con los mejores precios.

De entrada, te permitirá establecer una búsqueda muy precisa, en la que podrás establecer el combustible que utiliza tu vehículo y la capacidad de su depósito, así como su consumo -esto le permite indicarte cuánto te costará llegar a una determinada gasolinera-. También podrás indicarle el número de gasolineras que quieres que te muestre o el radio en kilómetros donde quieras que te las localice y de qué redes o petroleras.

Una vez lo hayas hecho, Gasall ubicará tu posición en un mapa y te mostrará las gasolineras cerca de tí, indicándote con colores verde, amarillo y rojo -de más barato a más caro- el precio del combustible que te interese. Si pulsas sobre cualquiera de ellas, te indicará el precio exacto de ese carburante.

Además, una vez hayas seleccionado la estación de servicio que te interese -puedes guardarla en una lista de 'Favoritas'-, podrás ver, dentro del apartado 'Promociones' si cuenta con alguna de la que puedeas beneficiarte. Y, si presionas sobre 'Cómo llegar', abrirá directamente Google Maps con la ruta indicada para conducir hasta esta estación de servicio.

Fuel-Flash

Se trata de una aplicación muy similar a GasAll y con prácticamente las mismas funciones. Disponible tanto en dispositivos Android e iOs, te será de gran ayuda si vas a viajar por el extranjero, ya que muestra los precios de más de 60.000 estaciones de servicio no sólo en España, si no también en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria y Luxemburgo.

Como GasAll, también te permite guardar estaciones de servicio determinadas en tu lista de 'Favoritas' pero, a diferencia de la aplicación anterior, cuando quieres que te marque la ruta hacia una de estas gasolineras, utiliza Waze como navegador predeterminado para mostrarte las indicaciones.

Apps de petroleras

Por último, no podemos dejar de indicarte las aplicaciones de las redes de estaciones de servicio más habituales en España: Repsol y Moeve -anteriormente, Cepsa-, que ofrecen a sus clientes las apps de Waylet y Moeve gow, respectivamente. Te interesarán especialmente si, por cercanía a tu domicilio o lugar de trabajo, repostas habitualmente en una gasolinera de estas redes.

Su funcionamiento es similar. En ambas, y siempre que formes parte del programa de fidelización de la petrolera en cuestión -te puedes registrar desde la propia aplicación-, podrás ir acumulando puntos que luego podrás utilizar en descuentos en combustible, lavados del coche o compras en las tiendas de sus estaciones de servicio.

Otra opción es que te puedas acoger a las distintas promociones que ofrecen los programas de fidelización de estas petroleras. ¿Un ejemplo? Si eres socio de Moeve y también del Club Carrefour, podrás llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro de carburante.

Además, si tienes otros servicios contratados con Repsol o con Moeve, tales como la recarga de tu coche eléctrico o híbrido enchufable, la luz, el gas o el servicio de bombonas de gas a domicilio; esto supondrás descuentos adicionales que podrás utilizar para los citados pagos anteriores.

Una última opción para ahorrar, disponible en ambas, es utilizar estas aplicaciones para pagar en comercios asociados a los planes de fidelización de estas petroleras, tales como Decathlon, Amazon, Aliexpress, MediaMarkt, Shein y muchas más. Los descuentos disponibles en carburante varían, según comercio, entre el 2% y el 7% de lo gastado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.