43.000 euros de reserva para un deportivo que Tesla prometió en 2017 y que aún no se sabe cuándo se venderá

Las especificaciones del Tesla Roadster, con una velocidad máxima de "más de 400 km/h", son difíciles de creer
Compartir

Que Elon Musk, el CEO de Tesla es, por decirlo suavemente, “demasiado optimista” en sus declaraciones, es algo que conoce toda la industria del automóvil. El último caso es la promesa de que sus robotaxis ya funcionarían este mismo año, cuando aún carecen de los permisos necesarios para circular.

Pero esta ‘bravata’ no es, ni mucho menos, la mayor que ha soltado Elon Musk por su boca. Más allá de polémicas y demandas de sus clientes, el CEO de Tesla prometió en 2017 que en 2020 la marca estadounidense de coches eléctricos lanzaría la nueva generación del Tesla Roadster, el deportivo eléctrico que, fabricando entre 2008 y 2012, comenzó a dar fama a la empresa.

PUEDE INTERESARTE

Y no, no es raro que no hayas leído -aún- sobre una posible fecha de comercialización de este coche, ya que el propio Elon Musk ha ido retrasando, con sus declaraciones, el lanzamiento de este vehículo a 2021, luego a 2022, a 2023 y a 2024.

Es más, el pasado otoño, cuando dejó caer que este deportivo de Tesla podría ver la luz a lo largo de este año, llegó, en el colmo de la desfachatez, a agradecer “su paciencia” a los “sufridores clientes” que habían realizado la reserva del Tesla Roadster, para luego añadir que la compañía “estaba cerca de finalizar el diseño”, pero indicando los modelos de gran serie “siempre tendrían prioridad en cuanto al desarrollo”.

PUEDE INTERESARTE

Reservas de 43.000 euros para un coche con especificaciones de ciencia ficción

Elon Musk se refería en estas declaraciones a todos aquellos clientes que había realizado la reserva de este coche a lo largo de los años. Una reserva que aún se puede realizar a través de la web de Tesla y que supone, de entrada, una primera entrega de 4.000 euros o 5.000 dólares -que se puede abonar con tarjeta de crédito, menos mal- a la que 10 días después, se deben sumar otros 39.000 euros o 45.000 dólares; esta vez mediante transferencia bancaria.

PUEDE INTERESARTE

Una reserva que se calcula han realizado varios miles de interesados en todo el mundo, no en vano allá por 2017 Tesla prometió que el coche tendría un precio de partida de 250.000 dólares o 220.000 euros. Un dato que la marca estadounidense dejó de proporcionar en 2021.

Hoy día, Tesla ya no menciona para nada el precio de este vehículo, pero medios norteamericanos especulan que, sólo mediante las reservas, Tesla había podido recaudar cerca de 200 millones de dólares, 176 millones de euros al cambio.

Sin embargo, eso no es lo más chocante. Sí lo son las especificaciones que Tesla aún tiene publicadas en su página web sobre el Tesla Roadster. Según la marca norteamericana, este deportivo eléctrico, que contaría con un techo rígido escamoteable, también sería capaz de alcanzar “más de 400 kilómetros por hora” y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo “2,1 segundos”.

Y todo ello prometiendo una autonomía de nada menos de “1.000 kilómetros” sin recargar sus baterías. La industria del motor -y miles de clientes que adelantaron 43.000 euros- están deseando ver este deportivo hecho realidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.