Operación salida

Renfe habilita dos servicios especiales en cada sentido en la línea de AV Madrid-Zamora y la DGT cifra en 16 las carreteras cortadas

Tráfico denso en la S30 de Sevilla a 14 de agosto, día en que comienza la segunda fase de la operación salida del mes de agosto.. FE/José Manuel Vidal
Compartir

Renfe ha habilitado dos servicios especiales de trenes en cada sentido entre la capital de España y Zamora, dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, cuyo tráfico ha sido interrumpido como consecuencia de los incendios en sus inmediaciones.

Según han informado este sábado a EFE fuentes de Renfe, se han habilitado cuatro servicios, dos desde Madrid hasta Zamora -que saldrán a las 13.20 horas y a las 19.17 horas- y otros dos en sentido contrario, que saldrán de la capital zamorana a las 14.36 horas y las 20.11 horas.

PUEDE INTERESARTE

Estos servicios para dar servicio a los viajeros afectados se han anunciado después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya confirmado que este sábado no se reanudará el servicio en esa vía como consecuencia del fuego.

Por otro lado, ha informado de que el tramo entre Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Montefurado (Lugo) está también cortado por los incendios y se han visto afectados todos los servicios de Media y Larga Distancia.

PUEDE INTERESARTE

Además, Renfe está pendientes de que se restablezca la circulación en el tramo Herradón/La Cañada y Ávila, que ha sido cortado por otro incendio, que ya está controlado. Se está pendiente de que no haya causado daños en la infraestructura.

Renfe ha recomendado a los viajeros que antes de emprender camino consulten los canales oficiales para actualizaciones en tiempo real y alternativas de viaje.

16 carreteras de cinco CCAA permanecen cortadas por los incendios, todas secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, sobre las 17.30 horas de este domingo 17 de agosto, permanecen cortadas 16 carreteras, todas secundarias, de cinco comunidades autónomas (Extremadura, Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria) debido a los incendios.

En Cáceres, las carreteras cortadas son la CC-218 en Casas del Monte; la CC-224 en Hervás; y la CC-234 en Valdastillas.

En Ourense estás afectadas la N-525 en Guimarei; la OU-533 en Outar de Pregos; y la OU-1009 en Cabreiroá. Además de los accesos a la A-52 en Vilardevós (kilómetro 155), en Ribadavia sentido Vigo, y en Melón dirección Benavente, con corte en los kilómetros 252 y 262, con desvío habilitado por la N-120.

Mientras, en León las carreteras cortadas son la N-621; la LE-2703 en Portilla de la Reina; la CL-626 en Puente Almuhey; la LE-164 en Yebra; la LE-495 en Meroy; y la LE-5228 en Salas de los Barrios. También en Castilla y León, en Zamora está cortada la ZA-102, en Barjacoba, y la ZA-P-1405 en Palazuelo de las Cuevas; en Palencia, la CL-626 en Guardo; y en Burgos, la BU-622 en Arroyal.

Igualmente, en Asturias está afectada la AS-227 en Caunedo; y la CO-4 en Covadonga. Y en Cantabria la N-621 en Vejo.