'Cagar en Albacete te puede salvar la vida': el ejercicio de clase contra el cáncer polémico y viral 

  • Un ejercicio de clase se vuelve viral y enfada a los ciudadanos de Albacete

  • Estudiantes de publicidad han creado una campaña ficticia contra el cáncer de colon basada en el popular: 'En Albacete, caga y vete'

  • El alcalde de la ciudad ha criticado el vídeo y ha pedido que se retire el logotipo oficial del Ayuntamiento

Por todos es conocido el dicho popular de cuestionable gusto ‘en Albacete, caga y vete’. Pues éste ha sido el punto de partida de una campaña ficticia para concienciar contra el cáncer de colon que se ha hecho viral y ha desatado la polémica en las redes sociales.

Alumnas de la escuela de creativos Brother Madrid idearon una supuesta campaña para el día contra el cáncer de colon con el objetivo de concienciar de la importancia de hacerse pruebas para prevenir esta enfermedad.

En el vídeo, que ha corrido por la espuma por las redes sociales, preguntan a la gente: ¿Qué es lo primero que les viene a la cabeza si les dicen Albacete?, a lo que la gente contesta ‘caga y vete’, en relación al citado dicho. Después, les preguntan a los encuestados ¿y si te dijera que cagar en Albacete te puede salvar la vida?

Lo que en un principio parecía una campaña de concienciación del el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española Contra el Cáncer ha resultado ser un ejercicio de la escuela de creativos, según informa el medio de Albacete +QueAlba, que se ha hecho viral y ha levantando ampollas entre los albaceteños.

La polémica por el ejercicio viral ha llegado hasta el Ayuntamiento de Albacete

Pero la polémica por el vídeo ha ido más allá de las redes sociales y este miércoles, el alcalde de Albacete ha criticado la supuesta campaña y ha solicitado que, al menos, se retire el logotipo oficial del consistorio.

Emilio Sáez, alcalde de la ciudad, ha asegurado que no ha visto el vídeo pero que “no quiere darle más promoción porque no beneficia a la ciudad de Albacete”. Además, ha lamentado que las alumnas tuvieran "la feliz idea de meterse" con la ciudad, algo que considera "erróneo".

"Estamos cansados", ha dicho Sáez sobre el popular chascarrillo, añadiendo que dentro de la libertad de expresión, "cada uno puede decir lo que considere, pero no utilizar los símbolos del Ayuntamiento para que el vídeo parezca veraz".