Los bomberos consiguen controlar el incendio originado en una nave de frutas de Mercamadrid

  • Los bomberos consiguen controlar el incendio originado este sábado en una nave de frutas de Mercamadrid

  • El director general del mercado central, David Chica, confirma que este martes volverá la actividad

  • Última hora de los incendios forestales en España

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar durante la madrugada de este domingo el incendio que se originó este sábado por la tarde en una nave de frutas de Mercamadrid.

El fuego comenzó alrededor de las 19:15 horas en la nave A, de 6.000 metros cuadrados de superficie, del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro visible desde muchos puntos de la región.

Salvan la mitad de la nave afectada

A su llegada al lugar, los bomberos encontraron el fuego ya muy avanzado y las llamas habían destrozado la cubierta, avanzando por la zona alta de las oficinas. Los bomberos han logrado sobre la medianoche cortar la propagación del fuego y controlarlo desde la zona intermedia de la nave situada en la cafetería, salvando así la mitad del recinto afectado.

El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha agradecido, a través de un mensaje en Twitter, la labor de todos los efectivos que han participado en el control del fuego, cuyo origen por el momento se desconoce.

Ahora, los efectivos van a continuar trabajando toda la jornada para extinguir el incendio en las zonas colapsadas, según Emergencias Madrid. En el lugar se encuentran trabajando 18 dotaciones de bomberos y varios equipos del Samur Protección Civil.

Afortunadamente, el fuego no dejó heridos, aunque sí hay que lamentar la pérdida de más de 500.000 kilos de fruta.

Mercamadrid reabrirá este martes

Mercamadrid reabrirá sus puertas este martes, 26 de julio, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, ha avanzado el director general del mercado central, David Chica, en declaraciones a los medios de comunicación.

Chica ha cuantificado que se han quemado unos 5.000 ó 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. Hasta el momento son once las empresas afectadas. Desde Mercamadrid se trabaja en la búsqueda de alternativas para las empresas afectadas mientras se repara la nave.

"En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país", ha asegurado Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio. El martes, ha insistido lanzando un "mensaje de tranquilidad", "Mercamadrid funcionará con la mayor normalidad posible".