Paola, la guardia civil que mató a Iris y Lara, sus hijas, quería irse a Algeciras porque "no estaba bien"

Paola, la agente de la Guardia Civil de 42 años que ha matado a disparos a sus dos hijas en la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca) antes de quitarse la vida, quería regresar con las pequeñas a Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, porque "no estaba bien". Así lo han señalado algunos de sus compañeros de cuartel. No obstante, no constan antecedentes de la mujer por baja psicológica.

Las dos hijas de la agente, Iris y Lara, de nueve y 11 años, fueron halladas sin vida junto al cadáver de su madre. Al parecer, la mujer utilizó su arma reglamentaria para disparar a las menores mientras dormían y luego suicidarse. Santi, el padre de las pequeñas, estaba separado de ella desde hace dos años y divorciado desde hace uno, pero desde su entorno subrayan que mantenían una buena relación. Él no encuentra palabras para lo sucedido, está "roto de dolor".

Los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la madre y sus dos hijas

La mujer tenía que entrar de servicio en la mañana de este jueves y, al faltar, un compañero ha ido a buscarla al pabellón oficial del cuartel de la Benemérita, donde residían las tres -madre e hijas-. Al ver que no había respuesta, ha alertado a los servicios de emergencia sobre las 07:20 horas. Los sanitarios se han trasladado hasta el lugar, ubicado en la carretera Villagarcía del Llano, pero solo han podido certificar la muerte de la madre y sus dos hijas.

El entorno del padre, sobre las niñas asesinadas: "¿Qué culpa tienen?"

"¿Qué culpa tienen? Porque si se quiere matar ella, que se mate, pero que no mate a las criaturas", han señalado desde el entorno del padre. Los abuelos paternos de las niñas asesinadas cuidaron mucho de Iris y Lara mientras Paola y Santi trabajaban. "Él intentaba llevarse lo mejor posible con ella por sus hijas. Se han criado con mis tíos, con mi primo, porque, como ella trabajaba, siempre estaban en casa de mis tíos", ha agregado la prima del padre de las niñas. "Desde que se separaron ella hacía su vida y él la suya", han sentenciado, en un momento devastador.

La Policía Judicial investiga qué llevó a la mujer a cometer el crimen

Paola fue militar durante seis años y luego pasó a la Guardia Civil. Desde hace cuatro estaba destinada en Quintanar del Rey. Tenía la custodia de las pequeñas y en las últimas semanas estaba negociando con su expareja porque quería regresar con ellas a Algeciras. La Policía Judicial investiga el motivo que la llevó a cometer el crimen. La noticia ha creado gran consternación tanto en la localidad conquense como en el resto del país.