La hija de la mujer asesinada en Bilbao: "Hace poco la empujó y acabó en el hospital"

Araceli, la hija de la mujer asesinada supuestamente por su pareja el pasado miércoles en Bilbao, ha descrito el carácter violento del presunto agresor, quien hace poco "empujó por las escaleras" a su madre, según ésta le contó, "la dejó inconsciente" y "fue a parar al hospital".

La joven, en una entrevista desde Bolivia con ETB, ha señalado que el asesinato de su madre ha sido "una noticia muy dura" y ha relatado que su presunto agresor la maltrataba, según ésta le contaba: "la hostigaba, la perseguía, era celoso y hasta la golpeaba" y "yo la decía que, por favor, le denunciase", ha indicado.

La última vez, según ha recordado, fue recientemente, "hace un mes, creo", cuando "él la empujó por las escaleras a ella y la dejó inconsciente. Es lo que ella me contó. Y dijo que fue a parar al hospital y él también a la Policía".

Ha explicado que la víctima, natural de Bolivia, le dijo que trabajaba en el bar en el que fue asesinada y que regentaba con su presunto agresor, de nacionalidad boliviana también, porque "iba a ganar más plata" y ello posibilitaría el traslado a Euskadi de Araceli y de la hija de ésta.

La joven trata ahora de conseguir un visado para viajar a Euskadi y acompañar al cuerpo de su madre hasta Bolivia. 

Diciembre de 2022, el mes más trágico en violencia machista en dos década

Saltan las alarmas ante un diciembre dramático con tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado medidas contra los agresores reincidentes, así como "extremar" las actuaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Interior ultima la fórmula para alertar a mujeres que conviven con maltratadores reincidentes del riesgo.

El ministro de Interior ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de las medidas adoptadas ante el aumento de agresiones machistas. En apenas 24 horas, tres víctimas mortales de crímenes machistas, según han confirmado Marlaska.

En este último mes del año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y hay otros cuatro casos en investigación -en Soria, Bilbao, Escalona (Toledo) y Benidorm-, además del asesinato de una joven de 20 años apuñalada este miércoles por la expareja de su madre en Madrid.