La OCU te dice cuáles son los mejores supermercados para comprar congelados en España

  • La OCU hace una valoración de los mejores supermercados para comprar verduras, carnes, helados y frutas congeladas

  • El supermercado mejor valorado, con un 69% de satisfacción de la clientela es Mercadona

  • Cuando tu dolor de cabeza es culpa del queso

¿Sabes cuál es el mejor supermercado para comprar productos congelados?  La OCU ha analizado los congelados en 18 cadenas de supermercados y la satisfacción de más de 5.000 consumidores sobre estos productos, ya sean carnes, verduras hasta los productos ultraprocesados.

El aviso de la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU) ha tenido en cuenta factores como el etiquetado y los ingredientes, entre otros aspectos para hacer esta lista. El mercado de alimentos congelados en España superó en 2022 el nivel prepandemia, ante el alto precio de los alimentos frescos.

Lo hizo tras crecer un 2,8% durante el pasado año, hasta situarse cerca de los 5.000 millones de euros, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce)

Verduras, pizzas, arroces, carnes, pescado o los helados, son algunos de los muchos congelados que ha considerado el estudio para realizar esta clasificación y que habitualmente consumimos. Por esa razónresulta convenien te elegir los que realmente tengan nutrientes y nos aporten riqueza a nuestro cuerpo.

El supermercado que ha salido peor parado en cuanto a la calidad de sus congelados que ofrece ha sido BM, una cadena que tiene establecimientos en Madrid, La Rioja, Cantabria y Navarra.

Solo un 33% de los encuestados aseguraron estar satisfechos, lo que supone 22 puntos por debajo de la media frente al resto de supermercados que supera el 50%.

El supermercado mejor valorado, con un 69% de satisfacción de la clientela es Mercadona, que ofrece una variada gama de productos congelados incluidos dentro de su marca blanca y está realmente bien valorada.

Según la OCU, el segundo lugar lo ocuparía Lidl, con el 61%, con el matiz curioso de que tanto Mercadona como Lidl son los supermercados que lideran en ventas en el país.