Un hombre salta a las vías en Sants e interrumpe durante más de una hora el AVE de Barcelona a Figueres

La presencia de un hombre en las vías de la estación de Sants, en Barcelona, ha provocado la suspensión durante más de una hora de la circulación del AVE entre la Ciudad Condal y Figueres, según han confirmado fuentes de Adif y Protección Civil de la Generalitat de Cataluña.

Todo ha ocurrido a aproximadamente las 7:50 horas, a primera hora de la mañana, cuando muchos arrancaban su rutina y su marcha hacia el trabajo. Al parecer, el individuo en cuestión irrumpió en un túnel de la estación activando todos los protocolos y todo un operativo para sacarle de las vías y asegurar la circulación.

“Se encuentra suspendida la circulación por la línea de alta velocidad en Barcelona Sants, lado Figueres, por presencia de una persona en las vías”, alertaba Adif en esos instantes, señalando poco después que las fuerzas del orden estaban “actuando para retirar a dicha persona de la infraestructura”.

Así, los Mossos d’Esquadra se han personado también en el lugar y no ha sido hasta las 9:15 horas, es decir, más de una hora después, cuando han conseguido detener al implicado, que habría presentado una conducta muy agresiva.

El detenido en las vías de la estación de Sants, Barcelona, estaba realizando "actos vandálicos"

Según Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, que ha activado la prealerta del plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat), el detenido estaba realizando “actos vandálicos”.

Tras su arresto, la circulación del AVE Barcelona-Figueres ha sido reestablecida. En total, por este suceso se vieron afectados dos trenes: uno que viajaba en dirección norte y que se encontraba en esos momentos en la estación de Sants, y otro que ha quedado parado en la estación de Mollet del Vallès, en el Vallès Oriental. Ambos han podido reanudar la marcha tras resolverse el incidente.