Luis Rubiales sale en libertad tras declarar ante la Guardia Civil

La Guardia Civil ha dejado en libertad a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras tomarle declaración después de ser detenido nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana. Informa Paz Serrano.

Aunque su llegada estaba prevista para el 6 de abril, hoy ha adelantado su regreso España y ha llegado este miércoles a Madrid, momento en el que ha sido detenido. Los agentes de la UCO le estaban esperando a la salida del avión y, tras una conversación, se ha metido en una furgoneta negra para ser trasladado a comandancias policiales.

Tras declarar ante las autoridades, el expresidente de la RFEF, que ya había manifestado estar a disposición del juzgado, ha salido en libertad.

La UCO, que registró su domicilio en el país caribeño este martes, se llevó un móvil y una tablet del expresidente de la RFEF. Hoy, ya en territorio español, donde ha aterrizado a las 10:35 horas, ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por la investigación que afecta a su etapa al frente de la RFEF y que indaga irregularidades en los contratos desde 2018, incluyéndose entre ellos el que atañe al traslado de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí.

Los agentes explicaron en el avión a Luis Rubiales a los cargos a los que se enfrenaba y tras una breve conversación, el expresidente de la Federación Española de Fútbol salió del aeropuerto en un furgón negro de la Guardia Civil.

La defensa del expresidente de la RFEF informó a la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba "a plena y total disposición" del Juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

La UCO intervine un móvil y una tablet de Rubiales en República Dominicana

De hecho, la vuelta se produce después de que este lunes agentes de la UCO llevaran a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por orden de la juez, y en el que se incautó el teléfono móvil y una tablet del propio expresidente de la RFEF.

Rubiales explicó que había viajado al país caribeño "por cuestiones laborales" y que estaba intentando "generar recursos" para su familia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.