El gesto de la esperanza de Álex García al ser trasladado en ambulancia hasta el hospital

Álex García, el joven vasco que llegó este domingo a España tras ser repatriado de urgencia desde Tailandia, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces. Según informa Idoia Rivas, el joven está ingresado en la UCI consciente, estable, pero aún muy grave. Los médicos confían en que se recupere pero aseguran que el proceso va a ser muy largo.

El vasco llegaba este domingo a España en un avión medicalizado. Al llegar a España, a pesar de su grave estado de salud, el joven pudo hacer un gesto de saludo, levantando la mano, cuando fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cruces, donde fue ingresado de inmediato.

Los médicos confían en su recuperación, aunque será "un proceso largo"

En declaraciones a los medios el doctor José Luis Moreno, del Servicio de Medicina Intensiva, ha señalado que esperan “su recuperación”, aunque “el proceso posiblemente sea largo debido a la gravedad”. Ha indicado que el paciente se encuentra “de momento bien” de ánimo, aunque “asustado” y ha insistido en que se prevé una recuperación larga y que “hay que darle tiempo al paciente”.

Por su parte, la doctora Marta Ugalde no ha querido señalar un diagnóstico “por deontología médica” y ha destacado que se ha informado “suficientemente” a la familia, que ya ha visitado a Alexander. “Ha sido un proceso largo. Lleva ya dos meses con ello. El traslado ha salido bien. Estamos contentos y ahora estamos trabajando”, ha señalado la doctora Ugalde, del Servicio de Medicina Intensiva.

Qué es la pancreatitis necrotizante que sufre Álex García

La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Cuando el páncreas se inflama, puede segregar enzimas digestivas al mismo páncreas. Esto lo daña, y puede provocar una pancreatitis. Cuando el daño es grave, algunas partes del páncreas no reciben suficiente sangre y oxígeno para sobrevivir. La pancreatitis necrotizante se produce cuando una parte del páncreas o del tejido que lo rodea muere a causa de la inflamación.

La parte muerta puede estar separada de la parte sana, o podría quedarse en el tejido cercano. El tejido muerto puede no contener gérmenes o puede infectarse. Estos factores afectan los síntomas y el tratamiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.