Solicitan seis años de prisión para un monitor que realizó abusos sexuales a un menor en un campamento de Ávila

Sierra de Gredos, lugar donde se celebró el campamento y sucedió el abuso sexual.. Europa Press
Compartir

El Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión para un monitor, I.J.G., como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a un menor durante un campamento que se celebraba en las inmediaciones de la localidad abulense de Arenas de San Pedro a finales de julio de 2018.

Se trataba de un campamento organizado por la Federación Madrileña de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid que se celebró durante 10 días en este punto de la provincia de Ávila, situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, según figura en el escrito de acusación.

PUEDE INTERESARTE

Según el fiscal, desde la segunda noche y hasta la última, el acusado, por tener el menor subidas y bajadas en sus niveles de azúcar, "se ofreció a dormir con él en su litera aprovechando así para tocarle con las manos en su zona íntima diciéndole que era un secreto que tenía que quedar entre ellos". Tras tener conocimiento de lo sucedido, la madre del menor interpuso ese mismo mes de julio de 2018 una denuncia.

Posteriormente, un auto emitido el 20 de julio de 2021 por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid le impuso al acusado, como medida cautelar, la prohibición de aproximarse al menor en 500 metros a su domicilio, centro escolar, o lugar frecuentado por él, así como de comunicación por cualquier medio, por un periodo de 6 meses o hasta que hubiese una sentencia definitiva.

PUEDE INTERESARTE

El fiscal solicita que otra pena de seis años de libertad vigilada

Ante estos hechos, el ministerio público solicita para el monitor una pena de seis años de prisión, así como la prohibición de aproximarse al menor a menos de 500 metros y comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de seis años.

Además, propone seis años de libertad vigilada, que se ejecutarán con posterioridad a la pena privativa de libertad, y otra pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, actividades u oficio, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo superior de seis años al de la duración de la pena privativa de libertad que se imponga en la sentencia.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal plantea que el acusado indemnice al menor, a través de su representante legal, en la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios causados, con los correspondientes intereses legales.

Por su parte, la acusación particular solicita seis años de prisión, como supuesto responsable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, y tres más por el delito de ciberacoso sexual de menores. Igualmente, plantea que se prohíba al acusado aproximarse al menor a menos de 500 metros, su domicilio, lugar de estudios, de deporte o lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con él por cualquier medio, todo ello por un periodo de 10 años. Asimismo, pide que el monitor sea condenado a indemnizar al menor en 12.000 euros por los daños y perjuicios causados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.