Los menores acusados de agredir sexualmente y acosar a un compañero de Almendralejo niegan los hechos

Concentración a las puertas del instituto de Almendralejo donde cursan los menores acusados de agresión sexual y física a un compañero
Concentración a las puertas del instituto de Almendralejo donde cursan los menores acusados de agresión sexual y física a un compañero. EFE
Compartir

El Juzgado de Menores de Badajoz ha acordado para los cuatro menores denunciados por agresión sexual y física a otro en un instituto de la localidad pacense de Almendralejo prohibición de acercarse a él a menos de 100 metros y de comunicar con él por cualquier medio o a través de terceras personas hasta que haya una sentencia firme.

Según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se trata de una medida cautelar con la que se atiende a la petición de la Fiscalía porque considera que es "una medida adecuada a los presuntos hechos y en interés de los menores". El auto ha sido dado a conocer después de que durante la mañana los cuatro hayan declarado ante el titular del juzgado en Badajoz. En sus declaraciones, los cuatro menores han negado las acusaciones y han asegurado que se trataba de un juego entre amigos.

PUEDE INTERESARTE

Los menores acusados lo están "pasando muy mal", según el padre de uno de ellos

El medio de comunicación 'La Crónica de Badajoz' ha podido hablar con el padre de uno de estos cuatro menores. En su declaración, el hombre reconoce que se produjeron empujones y que le "entrelazaron" las manos, pero todo en un contexto de juego y de broma: "No entendemos por qué esto se ha ido así de madre".

Además, en su conversación con el medio de comunicación anteriormente citado ha querido dejar claro que, según él, la relación entre los cuatro presuntos acosadores y la víctima era cordial. Detalle que subraya con las conversaciones de WhatsApp que los cinco menores han estado manteniendo hasta ahora.

PUEDE INTERESARTE

Por último, el progenitor ha reconocido que, tanto su hijo como los otros tres acusados, están pasándolo muy mal. "Cuando todo termine hablaremos públicamente, porque queremos limpiar el nombre de nuestros hijos", advertía el padre al medio de comunicación extremeño.

La madre del menor agredido en Almendralejo: “Es hora de parar tanta violencia”

Por su parte, la madre del menor que ha denunciado agresiones físicas y sexuales por parte de compañeros en un instituto de Almendralejo ha instado a la sociedad a "parar tanta violencia" y centrar esfuerzos y recursos en "formar a hombres y mujeres para el bien de esta sociedad”.

PUEDE INTERESARTE

En una carta remitida a la Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES) para su divulgación pública, la madre afirma que "es hora de parar tanta violencia" y traslada un mensaje de apoyo a todos los niños que estén pasando por situaciones similares.

“Mi hijo ha sido la voz silenciosa de muchos niños que por temor no se dejaban escuchar. Que sepan todos ellos que no están solos y que sus familias siempre los protegerán y que los aman demasiado”, añade en su carta.

La familia del menor de edad denunció la pasada semana agresiones sexuales y físicas por parte de cuatro alumnos también menores de edad y que estudian en el mismo centro, hechos habrían ocurrido entre el 17 y el 27 de marzo. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.