La denuncia de los pasajeros afectados por el robo de cable en Renfe: "Estoy en unos de esos trenes y no tenemos apenas ventilación"

Imagen de archivo de pasajeros en la estación de Madrid-Atocha. Fernando Sánchez / Europa Press
Compartir

Más de 6.300 viajeros han resultado afectados en los 21 trenes paralizados o con demoras en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla tras un robo de cable entre las localidades toledanas de Mora y Urda.

PUEDE INTERESARTE

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado este domingo por la noche "un acto grave sabotaje" en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con robos de cable en distintos puntos, por lo que ha asegurado que la Guardia Civil ya está investigando estos hechos que considera "muy graves". Además, el ministro de Transportes ha solicitado la colaboración ciudadana para intentar localizar a los responsables de estos hechos tan graves.

La denuncia de los pasajeros de Rende afectados por el robo de cable

Por su parte, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha informado de los retrasos a través de sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

La sustracción se ha producido en los puntos kilométricos 92+-800 y 93+600, en Manzaneque, y en los 101+400 y 102+200 en Los Yébenes, ambos municipios en la provincia de Toledo, según fuentes del Ministerio.

Como no podía ser de otra manera, los usuarios afectados han recurrido a las redes sociales para denunciar los parones y demoras sufridas tras este robo de cable. Entre las tuits publicados en las redes sociales, los pasajeros afectados denuncian que llevan horas sin recibir información.

PUEDE INTERESARTE

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.