Las marcas del neumático en la carretera: Diogo Jota frenó en seco antes de salir despedido al exterior de la vía

Las marcas del neumático en la carretera: Diogo Jota frenó en seco antes de salir despedido al exterior de la vía
Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente en la autovía A-52.Informativos Telecinco
Compartir

ZamoraEl futbolista Diogo Jota y su hermano fallecieron durante la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura del municipio zamorano de Cernadilla. En este momento, los investigadores analizan las causas del suceso y la periodista Verónica Melendre informa desde el lugar de los hechos.

"Un reventón de un neumático durante un adelantamiento habría sido la principal causa que se baraja para este fatal accidente", empieza diciendo la periodista desde un puente en el que se ve el lugar dela tragedia. Se ven con claridad las marcas negras en el asfalto, provocado por un frenazo en seco, en dirección al lado externo de la vía, lugar exacto en el que acabó calcinado el vehículo.

PUEDE INTERESARTE

"En este punto de la A-52, en Sanabria, todavía podemos ver la huella del neumático en la carretera hasta que el vehículo de alta gama se salió de la vía y acabó envuelto en llamas. Una tragedia que llega tan solo 10 días después de la boda de Jota", matiza Verónica Melendre ante la cámara de 'Informativos Telecinco'.

Los primeros coches encontraron el vehículo ardiendo a las 00:30 horas

El vehículo de Diogo Jota, en el momento del accidente
PUEDE INTERESARTE

En unas imágenes grabadas por usuarios que circulaban con su coche a las 00:30 horas, se puede ver cómo en la oscuridad de la autovía destaca una enorme bola de fuego que sale del coche incendiado. Unas imágenes escalofriantes a las que se suman a las del coche ya calcinado a plena luz del día.

Durante el directo de 'Informativos Telecinco' se puede percibir el rastro de una larga frenada grabada en el asfalto, el guardarraíl destrozado y, varios metros más adelante, la hierba quemada y los restos que todavía quedan del coche, irreconocible tras el impacto.

Las imágenes de los agentes de la Guardia Civil analizando el vehículo de Diogo Jota.

El vehículo en el que viajaba Diogo Jota era un Lamborghini 'Huracán', que puede llegar hasta los 600 caballos de potencia. Los dos ocupantes que estaban en el momento del accidente era el futbolista del Liverpool y su hermano. En cuanto a la hipotesis que maneja la Guardia Civil, es que el accidente se produjo debido al reventón de una rueda y un posible exceso de velocidad.

Una noticia que ha conmocionado a todo el mundo del fútbol en Portugal, en el Reino Unido y en el mundo entero. Un joven de tan solo 28 años, recién casado con su esposa y con la que tenía tres hijos. En Liverpool están de luto, con miles de seguidores que están acudiendo a las puertas del estadio de Anfield para entregar flores, recuerdos, bufandas y camisetas del jugador 'red' que ya se ha convertido en una leyenda del club.