Accidente

La superficie quemada del accidente mortal de Diogo Jota elimina muchos de los indicios que podían indicar el motivo del siniestro

Lugar en el que ocurrió el accidente en el que el murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano pequeño, André Silva
Lugar en el que ocurrió el accidente en el que el murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano pequeño, André Silva. EP
Compartir

La Brigada de Tráfico de la Guardia Civil continúa investigando el accidente mortal en el que Diogo Jota, futbolista del Liverpool, y su hermano, André Silva, que formaba parte de la plantilla del Penafiel luso, fallecían en la carretera A-52, a la altura del término zamorano de Cernadilla. Los dos hermanos portugueses morían a bordo de un Lamborghini que, por causas que se siguen investigando, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65.

Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió. Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora confirmaban que "todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento" lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase. Sin embargo, la Guardia Civil ha pedido cautela y ha asegurado que la investigación del accidente llevará tiempo ya que "la superficie quemada ha eliminado muchos de los indicios que podían indicar el motivo del siniestro", recogen desde 'El Mundo'.

PUEDE INTERESARTE

Se dirigían a Santander para coger un ferry a Inglaterra

El futbolista portugués del Liverpool FC, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, han muerto cuando se dirigían a Santander a embarcar en un ferry destino Inglaterra.

Diogo Jota, el futbolista del Liverpool que ha muerto los 28 años en un accidente en Zamora
PUEDE INTERESARTE

Así lo recogen diversos medios, como CNN Portugal y el portugués A Bola, que indican que el delantero luso viajaba en coche --Lamborghini-- por recomendación médica de no volar tras haber sufrido una pequeña cirugía pulmonar.

El traslado de los cuerpos y la conmoción en el tanatorio

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres y los cuerpos han sido trasladados a Portugal. Antes del traslado, el tanatorio del municipio zamorano de Puebla de Sanabria recibía a parte de la familia de las víctimas. Los familiares se reunían en el tanatorio a la espera de recibir el permiso de repatriación de los cadáveres de los dos jóvenes.

Hasta allí, también se trasladaba Jorge Mendes, representante del futbolista, al que se le podía ver realmente afectado. Él fue el único del entorno de las víctimas que pudo ofrecer unas palabras a los medios que se congregaban a las puertas del tanatorio.

Entre lágrimas, el representante del futbolista se mostraba consternado por la tragedia: "Todavía no me lo creo. Esto es muy, muy difícil".

La autopsia de los jóvenes

La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico.

Accidente mortal de Diogo Jota y su hermano pequeño

Las muestras de ADN, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se enviarán a Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid, para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.

Conmoción en el mundo del fútbol

Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar. Jota se había casado el pasado mes de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.

Numerosos clubes de Inglaterra, Portugal y España donde jugó Diogo Jota y equipos rivales han querido rendirle un pequeño homenaje a través de las redes sociales, mostrando su pesar por el fallecimiento del deportista. Así, compañeros de equipo han lamentado la noticia que les ha dejado conmocionados.

Además de gente del mundo del fútbol, otros deportistas de la talla de Rafael Nadal se han hecho eco de la tragedia y han mandado condolencias a la familia.