La operación salida con sobresalto por la huelga de los controladores franceses: "En vez de en Filadelfia, estaremos en Madrid"
Cientos de viajeros llegaron a los principales aeropuertos españoles y se encontraron con sus vuelos cancelados, afectados por la huelga en Francia
¿Qué falló en el aeropuerto de Barajas para que se formaran las colas de pasajeros?
La operación salida de vacaciones puede ser complicada para los viajeros. Los que eligieron el avión se han encontrado afectaciones por la huelga de los controladores aéreos franceses que ha cancelado un centenar de vuelos con destino en el país vecino. En tren hay tranquilidad y sonrisas, porque la normalidad reina en las diferentes estaciones que este viernes están teniendo más movimiento que de costumbre para estas fechas.
Las colas para reclamar en los mostradores de las diferentes compañías aéreas eran la prueba de la desesperación de los viajeros en los aeropuertos españoles. La incertidumbre se unía a cientos de pasajeros que este viernes vivían su salida de vacaciones sin contar con la huelga de los controladores aéreos franceses que afectó a numerosos vuelos con destino o escala en el país galo.
La operación salida en los aeropuertos se ha complicado muy temprano y ya sobre la una de la mañana había cola en atención al cliente de gente que sufría al ver cómo sus planes se iban al traste y las compañías no daban abasto a las reclamaciones y quejas.
Solo hasta las 9.00 de este viernes ya habían 89 vuelos cancelados en España, pero al final del día serán muchos más si tenemos en cuenta que hay programados 327 vuelos con aeropuertos franceses, según fuentes de Aena. Los aeropuertos más afectados son los de Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia, aunque en Barajas, las escenas eran las mismas.
La ilusión del primer día de vacaciones en los aeropuertos españoles
La ilusión del primer día de vacaciones se deshizo como una pompa de jabón para cientos de viajeros, cuando leyeron las pantallas de información. Algunos se resignaban ante la realidad. "Pues tendremos que hacernos a la idea de que en vez de estar el fin de semana en Filadelfia estaremos en Madrid", contaban ante los micrófonos de Informativos Telecinco.
"Por el tema de la huelga de los controladores aéreos de Francia nos han cancelado el vuelo", nos cuentan. Por suerte, las largas colas en el control de pasaportes este viernes no han ocurrido y todo está fluyendo después de que se reforzará el personal
Algunos viajeros fueron precavidos y llegaron antes de la hora prevista: "Hemos llegado con mucha antelación, por si acaso". "Prefiero venir antes", cuentan, después de la incidencia tecnológica de días recientes en los que muchos pasajeros perdieron sus vuelos por el retraso en el control de pasaportes.
Los que eligieron viajar en tren se enfrentaron a su primer día de vacaciones con otro ánimo. Nuestras cámaras grabaron a viajeros sonrientes, que iban al Festival de Teatro, en Mérida y otras familias que optaban por descansar.
Había grupos que se hacían fotos antes de abordar, pero todos en tren, avión o por carretera, solo quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones sin estrés en esta operación salida.