Incendio

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de Gijón aunque aún hay algún punto con "llamas y ascuas"

Un incendio avanza sin control y obliga a desalojar a medio centenar de vecinos en Gijón
Algunos vecinos de Gijón pasan la noche en un polideportivoInformativos Telecinco
  • La mejora de las condiciones meteorológicas favorece el trabajo de extinción

  • Medio centenar de vecinos de La Melendrera han pasado la noche fuera de sus casas

Compartir

Un grave incendio forestal declarado la noche del miércoles en los alrededores de Gijón y que ha amenazado el Monte Areo, ha obligado a desalojar a medio centenar de vecinos por prevención. Sin embargo, y aunque los bomberos dan por controlado el incendio la mañana de este jueves, aún hay algún punto con "llamas y ascuas".

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha dado este jueves por controlado el incendio forestal registrado la pasada noche en el concejo de Gijón y que obligó a desalojar a medio centenar de personas de sus viviendas en la zona del Camín de la Melendrera.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos de la Melendrera han pasado la noche en un polideportivo del Colegio de Montiana, donde los voluntarios de Protección Civil les ha atendido y llevando agua, alimentos y colchones.

Amina el viento en Asturias

Las labores de extinción se han visto favorecidas por la mejora de las condiciones meteorológicas, al amainar la fuerza del viento. Debido a la borrasca Benjamín se esperaban rachas de hasta 90 km/h en todo el Principado de Asturias.

PUEDE INTERESARTE

Ante esta circunstancia y al constatarse que no hay riesgo para bienes o personas, el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha desactivado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) pasadas las 08:30 horas de este viernes, ha informado el SEPA.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón va a estudiar el realojo del medio centenar de personas que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas, algunas en colegio de Monteana habilitado por el consistorio y otras por su cuenta.

Los Bomberos del SEPA y del Ayuntamiento de Gijón han trabajado toda la noche para lograr controlar el incendio, en el que se seguirá trabajando hasta su completa extinción.

El presidente de la asociación vecinal San Miguel de Serín, José Luis Fernández, ha explicado a EFE a primera hora de la mañana que el incendio "está ya casi del todo apagado", aunque aún se puede apreciar algún punto con "llamas y ascuas".