Cuarto día de búsqueda: sin rastro del joven técnico de Airbus desaparecido en una playa de Tarifa

  • Un centenar de personas participan en el operativo de búsqueda

  • Hoy se cumplen cuatro días de la desaparición del técnico de Airbus

Buceadores de los GEAS, agentes a pie de la Guardia Civil, también en quad, una embarcación de Protección Civil de la cercana Barbate. El dispositivo de búsqueda del joven técnico de Airbus desaparecido en la playa de Los Alemanes de Tarifa, no hace más que crecer.

Esta mañana casi un centenar de personas vuelve a peinar la zona. El viento ha calmado, y eso facilita que los buceadores de la Guardia Civil, puedan sumergirse en las zonas rocosas próximas a donde se encontraron sus pertenencias, en la tarde del pasado martes.

Fue sobre las once de la noche de ese día. A esa hora, se recibe en el cuartel de la Guardia Civil en Zahara de los Atunes la llamada de un hombre que lleva cuatro horas observando una mochila en la arena. Nadie aparece a por ella. Cuando los agentes llegan, encuentran en ella la documentación de Alejandro Martín, su teléfono móvil, y hasta su dinero. Un mal presagio que confirma su coche, aparcado en las inmediaciones con el parasol evitando un calor que ya no existe a esas horas de la noche.

Una mochila en la arena. Nadie aparece a por ella. Cuando los agentes llegan, encuentran en ella la documentación de Alejandro Martín, su teléfono móvil, y hasta su dinero

Desde entonces todos los esfuerzos son sin resultado. Ni los perros usados en su rastreo han encontrado pista alguna hacia tierra, ni tampoco aparece nada en la búsqueda que se hace en el mar. El esfuerzo del operativo aún no tiene recompensa, un esfuerzo, especialmente el de los compañeros de trabajo de Alejando, que ayer viernes elogiaba su hermana Ana.

"El despliegue de los compañeros de mi hermano esta siendo increíble", comentaba a Nius. "Han pedido días de vacaciones en su trabajo, están pagando con su dinero sus desplazamientos, todo para buscar a mi hermano".

Son tres hermanas y tres hermanos. Ahora falta uno, y siguen de cerca, con angustia, la búsqueda de su hermano

Esta mañana se ha unido a ella otra de las hermanas de Alejandro. Son tres hermanas y tres hermanos. Ahora falta uno, y siguen de cerca, con preocupación, la búsqueda de su hermano

La remisión del temporal de levante beneficia al operativo, que no se limita a la playa de los Alemanes. Salvamento Marítimo rastreaba ayer la costa a varias millas de distancia en busca del desaparecido pero, Alejandro, 41 años, técnico de pruebas del A400M, no aparece. Los equipos de rescate no piensan cejar hasta encontrarle.