Un conductor siembra el terror al llevarse por delante varias terrazas en Marbella

  • Colisiona con su vehículo contra una terraza de un bar de Marbella

  • El joven de 30 años, que iba con sus padres en el coche, ha sido detenido por ocho agentes

  • Once personas han tenido que ser evacuadas, una de ellas está en la UCI

Las imágenes son estremecedoras: heridos en el suelo, testigos intentando ayudar a los afectados, sillas y mesas tiradas por todas partes. Es el efecto del brutal atropello. El vehículo se subió a la acera y arrasó con varias terrazas que estaban llenas de clientes antes de estrellarse contra un portal. Ocurrió a primera horas de esta tarde con una terraza de un bar de Marbella (Málaga) y ha atropellado a varias personas que se encontraban en la vía, según han informado fuentes municipales y de Emergencias 112 Andalucía.

Desde el 112 han indicado que sobre las 15.25 horas han recibido la primera de una decena de llamadas en las que los testigos informaban de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas. ¡casi me mata a mi hija!, dice uno de los ciudadanos que ha visto la tragedia de cara, ese acelerón que se llevó todo lo que se ponía a su paso. ¿Estais bien? estáis bien vosotros?, gritan otros. A su paso muestran las imágenes heridos que no pueden ni levantarse.

El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas. Nervioso tras lo ocurrido se resistió a lo agentes que lo redujeron y trasladaron así hasta el coche para llevarlo, ya detenido, a la comisaría.

Once personas han tenido que ser evacuadas

Once personas han tenido que ser evacuadas por los servicios sanitarios tras los hecos. Cinco de ellos han necesitado atención hospitalaria. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. Una de las personas evacuadas se trata de una mujer que reviste "cierta gravedad"; además de que ha habido varios atendidos en la zona.

Según ha precisado fuentes sanitarias, de las personas ingresadas en el Hospital de Marbella, una está en observación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a otra persona se le han realizado algunas pruebas y está pendiente de resultados; mientras que el resto no presenta lesiones importantes.