Críticas en redes al ayuntamiento de Bilbao por permitir un partido de fútbol entre jóvenes sin techo

  • El consistorio se defiende alegando que los jóvenes están confinados en el centro

  • Las redes se llenan de críticas por un supuesto doble rasero en la localidad

  • Los jóvenes contaban con la premisa de no salir del centro y vigilancia policial

La situación de cuarentena que atraviesa nuestro país ha vivido un nuevo episodio de polémica en Bilbao. El Ayuntamiento de la ciudad vasca ha dado permiso a un grupo de jóvenes sin techo para disputar un partido de fútbol en uno de los campos de un polideportivo en Rekalde, lo que ha levantado suspicacias entre los habitantes de la localidad que sí respetan el confinamiento.

Las redes sociales se han llenado de críticas de los usuarios después de que a media tarde se filtrara un vídeo de los jóvenes jugando el partido en el polideportivo. Muchos de los comentarios se centran en criticar el hecho de que, mientras la mayoría de la población hace cuarentena forzosa para contribuir a frenar la pandemia, otros reciben un supuesto trato de favor en esta situación adversa.

El Consistorio se ha escudado precisamente en la necesidad de dar recursos y cobijo a las personas sin techo para justificar su decisión. Este es el caso del polideportivo de Rekalde, donde los jóvenes están confinados al no tener otro lugar a donde ir. Con el objetivo de protegerles de las inclemencias meteorológicas y la expansión de la enfermedad, los jóvenes deben permanecer sin salir de las instalaciones durante varias semanas. Por esa razón se permitió el encuentro.

Varios usuarios en redes han constatado la versión del ayuntamiento, confirmando que los chicos se ven obligados a confinarse en el centro, sin tener alternativa. Así, de manera excepcional y sin permitirles abandonar las instalaciones, los jóvenes pudieron usar la parte externa de las instalaciones donde residen bajo la premisa de no abandonar el centro y contando con vigilancia policial.