Detenido un joven que robó una bicicleta en los disturbios de Barcelona: la puso a la venta en la Red por 140 euros

  • Los Mossos no descartan más detenciones

  • Mantienen una investigación abierta para recuperar el material robado

Los Mossos han detenido este sábado a un joven que participó anoche en el asalto, donde fueron robadas varias bicicletas, durante los disturbios que se produjeron tras una manifestación en contra de las nuevas restricciones para contener la pandemia.

Los Mossos d'Esquadra han precisado que los agentes han recuperado la bicicleta que el detenido se llevó, después de que unos jóvenes rompieran una de las puertas de entrada e irrumpieran en la tienda de deportes, donde se apoderaron de bicicletas, patinetes eléctricos y monopatines.

El momento en que los jóvenes asaltaban el establecimiento y se llevaban bicicletas y monopatines fue captado por un vecino y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El detenido puso poco después a la venta la bicicleta robada en el portal de anuncios Wallapop, informa 'La Vanguardia', lo que alertó a la policía después de que algunos internautas denunciaran el hecho en las mismas redes sociales y mostraran el anuncio de venta de la bicicleta a 140 euros bajo el nombre de "Hussain N.".

Los Mossos mantienen la investigación abierta con el fin de recuperar más material robado, y no se descartan más detenciones.

60 identificados, un detenido y un mosso herido

Los Mossos d'Esquadra identificaron a 60 personas y detuvieron a una en el marco de la protesta de este sábado en el centro de Barcelona contra los desahucios, que se saldó con un agente herido, y daños en un edificio municipal.

En una entrevista este domingo en Catalunya Ràdio, el director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que la policía catalana desplegó un dispositivo para "garantizar" el derecho a la manifestación y que la acción se desarrollara con seguridad.

Ferrer ha detallado que la protesta contra los desahucios --convocada a raíz del desalojo de la Casa Buenos Aires de Barcelona-- fue una movilización "diferente" a la del viernes, que terminó con altercados en las calles de Barcelona.

Sin embargo, los agentes detectaron en el centro de Barcelona personas "de grupos del mismo perfil" que el que causó los disturbios del viernes, a quienes se dirigieron las identificaciones.