Emotivo homenaje a Inocencia, la mujer más longeva de Madrid que cumple 110 años desde el balcón de su casa

  • El alcalde de Madrid ha acudido al domicilio para darle una sorpresa

  • Su nieto , bombero de Madrid, ha organizado la sorpresa

Inocencia Zofío, la mujer más longeva de la Comunidad de Madrid, cumple este viernes 110 años y para celebrarlo su nieto, bombero del Ayuntamiento de Madrid, ha acudido a su domicilio junto con al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para darle una sorpresa.

El equipo de bomberos ha desplegado una escala para que su nieto, Julián García, celebrara su aniversario lo más cerca posible de ella. Julián ha entregado a su abuela un ramo de flores y ha desplegado una pancarta en la que se leía: "Felicidades en tu 110 cumpleaños. Te queremos".

Otros cumpleaños en tiempos de coronavirus

Otra mujer cumplió un siglo de edad la última semana de abrill durante el confinamiento por coronavirus. La anciana se encontraba aislada en su casa de Cali. El coronavirus le obligó a cancelar la fiesta de cumpleaños que tenía planeado celebrar con su familia.

Por eso, estos agentes de policía han decidido darle una sorpresa a Feliza y festejar en plena cuarentena su centenario. La mujer ha recibido en su casa de Cali, en Colombia, todo tipo de regalos: flores, globos y cómo no, una tarta de cumpleaños muy especial.

Cumple años y recolecta dinero para ayudar contra el coronavirus

El capitán Tom Moore cumple cien años. Este anónimo héroe británico de la II Guerra Mundial ha logrado revalidar su título tras conseguir una multimillonaria recaudación de fondos destinada a la lucha contra el coronavirus del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. El Ejército británico lo ha celebrado ascendiéndole al rango de coronel honorario y organizando un desfile aéreo con aviones spitfire y huracán de la Real Fuerza Aérea.

A penas pasados unos días de este hito de solidaridad, el cumpleaños Moore vuelve a cautivar los corazones, no solo de sus conciudadanos sino también de personas de todo el mundo que han reconocido en él el esfuerzo y valentía fundamentales para enfrentarse a la pandemia de COVID-19.

Moore, un capitán del ejército jubilado que se ha servido de un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se fijó como objetivo recorrer los 25 metros para dar la vuelta a su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años el 30 de abril. El capitán Tom, que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, completó el jueves la última de sus 100 vueltas.

Su hazaña ha logrado recaudar más de 34 millones de euros y por ello, le ha sido reconocido el grado honorífico de coronel.