Muere un niño de tres años y sus dos hermanos y su madre están graves tras un incendio en Valencia

  • Un pequeño de tres años muere y sus dos hermanos junto a su madre están graves

  • La policía no descarta que el incendio haya sido provocado

  • Un vecino del piso superior resultó herido leve al saltar desde su casa

Aún consternados por el incendio de Badalona donde los gritos de "nos quemamos vivos" van a tardar en olvidarse, un nuevo incendio ha provocado estupor en Valencia. La policía investiga si el incendio ha podido ser provocado por disputas vecinales.

Un niño de tres años ha muerto tras un pavoroso incendio en una finca de la avenida Malva-rosa de València donde resultaron también heridos de gravedad sus dos hermanos menores, y la madre de los pequeños. Los cuatro fueron evacuados a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de València debido a la acción del fuego y a la intoxicación por monóxido de carbono. Las imágenes, cedidas por Levante Tv, impresionan.

El incendio se produjo en la tarde de ayer jueves y los servicios médicos desplazados al lugar, un edificio de viviendas del número 77 de la citada avenida, atendieron a siete personas afectadas. De ellas, una mujer de unos 30 años y sus tres hijos, todos niños, de 3, 7 y 9 años, presentaban intoxicación por humo y quemaduras, según el CICU.

Fuentes policiales señalaron que un vecino del piso superior al que ha sufrió el incendio resultó herido leve al saltar desde su casa y caer en el piso de una vivienda anexa, y otro vecino tuvo que ser también atendido por quemaduras leves.

Según desvela el diario Levante, el fuego se originó en el rellano de piso inferior de la vivienda en la que residen la mujer afectada, de 30 años y nacionalidad española, y sus tres hijos y otra mujer, con dos niños, que no se encontraban en el inmueble en el momento del incendio.

Los muebles donde se habría iniciado el fuego eran de una pareja de inquilinos del cuarto piso que estaban estos días de mudanza, según indica el diario local. Las llamas sorprendieron a la mujer, que se encontraba con sus tres hijos de corta edad en la planta superior, y al intentar escapar del humo habrían quedado atrapados. Los vecinos han relatado cómo una llamarada intensa inundaba la zona.

Uno de los pequeños fue reanimado tras media hora en parada cardiorrespiratoria

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Así como cuatro ambulancias del SAMU y dos de Soporte Vital Básico. El personal sanitario realizó maniobras de reanimación a dos de los menores. Uno de los pequeños entró en parada cardiorrespiratoria y durante media hora trataron de reanimarlo, recuperando finalmente sus constantes vitales. Una vez estabilizado y junto a sus dos hermanos y su madre, todos fueron trasladados a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de València.

El personal sanitario atendió a otras tres personas, aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada al hospital. Dos hombres de 26 y 28 años fueron atendidos por quemaduras y una joven de 18 por una crisis de ansiedad, indicaron fuentes del CICU.