Investigan qué perro causó la muerte al niño de Lucena: los testigos apuntan a un dóberman con manchas de sangre

  • Investigan qué perro mató al niño de Lucena

  • Algunos testigos señalan a un dóberman que hay en la finca

  • El pastor belga, primer perro sospechoso, sigue bajo custodia policial

Se investiga qué perro atacó al niño de cinco años muerto en Lucena, Córdoba. En un primer momento los vecinos señalaron a un pastor belga. Sin embargo, ahora se apunta a un dóberman.

Lo cierto es que en la finca en la que se produjo el ataque –donde trabajan los padres del niño como guardeses- hay varios perros.

Al principio de apuntó a un pastor belga malinois como autor del ataque. De hecho los vecinos señalaron que habían advertido a los padres de la peligrosidad de este animal, que desde el suceso permanece bajo custodia policial.

Sin embargo, ahora hay varios testigos que aseguran que el perro que mató al menor mientras dormía en un sillón de la casa fue un dóberman, un perro muy peligroso, que tenía incluso manchas de sangre.

El testimonio de los vecinos

Lo cierto es que la escena vivida fue horrible. El menor fue atacado con tal violencia que no se pudo hacer nada por él a pesar de que los vecinos lo llevaron al centro de salud de Lucena con inmediatez.

Cuentan los testigos que la madre salió corriendo de la casa pidiendo ayuda y gritando que “el perro ha matado a mi hijo”.

El niño estaba pasando la noche con sus padres, que trabajan como guardeses en la finca donde se produjo el ataque.

El resultado de la autopsia

Los forenses del Instituto de Medicina Legal han determinado que el menor murió de las graves heridas causadas por las mordeduras del perro. El niño fue atacado en el cuello y en varias partes del cuerpo.