En libertad, pero imputada, la conductora ebria y sin carnet que causó el doble atropello mortal en Madrid

  • El juez ha dejado en libertad a la conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres de 79 y 72 años en Sanchinarroi

  • Le imputa delitos de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un tercero de conducción sin permiso

  • En el primer test de alcoholemia, la conductora dio 0,96 mg/l, cuadruplicando la tasa permitida

El juez ha dejado en libertad a la conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres de 79 y 72 años en el barrio madrileño de Sanchinarro este domingo, cuando conducía sin carné y ebria, y a su pareja, que iba como copiloto, han informado a Efe fuentes jurídicas.

42 accidentes, 563 desde 2019 en la misma zona

La trayectoria del vehículo sigue marcada en esta avenida. El coche salió de la rotonda. Un chirrido de rueda de un frenazo y un estruendo e invadió la mediana arrollando a las dos mujeres de 72 y 79 años. Además de ebria y sin carné, la conductora iba tan rápido que arrancó un bolardo y el cuadro eléctrico del semáforo. La queja de los vecinos es que en esa rotonda se va muy deprisa. Avenidas grandes donde se aprieta el acelerador. Lo comprobamos in situ. En este área residencial no se pueden superar los treinta kilómetros por hora. Y se hace. Nadie se atreve a cruzar hasta que no ve a los coches parados. Una zona en la que este año ha habido 42 accidentes. 563 desde 2019. Una cifra marcada en rojo.

En libertad, pero imputada

La mujer, de 30 años, ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de instrucción número 14 de Madrid, y el fiscal ha solicitado prisión provisional por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave, que pueden alcanzar penas de hasta 6 años de prisión.

El juez ha optado por dejar en libertad a la mujer, si bien le imputa delitos de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un tercero de conducción sin permiso. La mujer deberá presentarse cada quince días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa, ha informado el TSJ de Madrid.

También tendrá que hacerlo su acompañante, cuya participación está por determinar, aunque el fiscal lo considera cooperador necesario por dejar el coche a la conductora a sabiendas de que no tenía carnet, según las fuentes consultadas por Efe.

Un menor de edad hijo de ambos iba en los asientos traseros del BMW con el que cometieron el atropello mortal de las dos mujeres, que cruzaban correctamente.

En el primer test de alcoholemia, la conductora dio 0,96 mg/l, cuadruplicando la tasa permitida, en tanto que la investigación que lleva a cabo la Policía Municipal determinará si conducía a velocidad excesiva.

Las mujeres fueron desplazadas 20 metros

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la avenida Ingeniero Emilio Herrera, de tres carriles, cuando las dos mujeres septuagenarias estaban en la mediana. El coche conducido por la detenida las atropelló, desplazándolas a diez y veinte metros.

A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimar a las víctimas, pero finalmente solo pudieron confirmar la muerte de las dos mujeres, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Tras el atropello, los agentes practicaron a la conductora un test de alcoholemia, que resultó positivo, aunque no le pudieron hacer la prueba de contraste, ya que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital por una crisis de ansiedad.

Temas