Una menor de 7 años,a punto de morir tras sufrir una grave infección dentro de una bañera

  • La pequeña comenzó a tener molestias y ver doble mientras se bañaba

  • Amelia Hamilton sufrió tres abscesos cerebrales y tardó dos meses en recuperarse

Amelia Hamilton, una niña británica de 7 años, estuvo a punto de morir tras sufrir una infección mientras se daba un baño dentro de una bañera hidromasaje. Según informaron sus familiares a varios medios ingleses, la menor sufrió tres abscesos cerebrales mientras la pequeña se encontraba dentro de la bañera hidromasaje disfrutando de un baño relajante. Los expertos aconsejan limpiar este tipo de bañeras de manera regular y en profundidad para evitar todo tipo de infecciones.

Al principio, la menor solo se quejaba de pequeñas molestias, pero al rato, cuando la niña parecía que se encontraba algo mejor, comenzó a ver doble y sus padres comenzaron a preocuparse. La pequeña acabó ingresada en un hospital y ha tenido que estar dos meses recuperándose de las graves lesiones que sufrió por la infección que le provocó el baño.

Una vez con la menor en casa y ya recuperada, sus padres hicieron público un mensaje a través de sus redes sociales donde compartieron la trágica historia que vivieron. El mensaje llegó y fue compartido por miles de personas.

"Fue una experiencia desgarradora. Estoy muy contenta de poder por fin decir que todo ha ido bien. Mi madre limpiaba la bañera de hidromasaje todos los días. A pesar de todo los médicos decían que la infección sólo podía entrar por el agua y el oído", relató uno de los progenitores.

Una menor muere electrocutada al caer su móvil en el bañera

Una adolescente de 15 años moría el pasado mes de febrero electrocutada en Marsella (Francia) cuando su móvil se cayó en la bañera mientras lo mantenía enchufado. Es el segundo caso en unos meses en el país galo.

La chica francesa, Tiffen, según los medios franceses, estaba usando su teléfono mientras se bañaba. Lo tenía enchufado y se le cayó dentro del agua, sobre su pecho.

La chica se electrocutó. Según France Bleu la chica era trasladada al hospital de La Timone en parada cardiorrespiratoria. Los médicos no pudieron hacer nada por ella.

Un amigo de la adolescente ha dicho al citado diario que "sabemos que no debemos cargar nuestro teléfono cuando nos bañamos. Pero toda nuestra vida está en nuestro móvil, en las redes sociales en particular. No se puede vivir sin él, incluso en el baño" .

El pasado diciembre, una niña de 10 años falleció electrocutada en el baño también cuando su móvil cayó también en su bañera mientras estaba conectado a la red eléctrica.